Inicio Calgary Canadian Utilities vende activos energéticos de combustibles fósiles por $ 835 millones

Canadian Utilities vende activos energéticos de combustibles fósiles por $ 835 millones

220
0
Canadian Utilities vende activos energéticos de combustibles fósiles por $ 835 millones

La compañía Canadian Utilities Ltd. de Calgary, informó que ha firmado acuerdos para vender toda su cartera canadiense de generación de electricidad basada en combustibles fósiles por aproximadamente $ 835 millones.

En virtud de un acuerdo con Heartland Generation Ltd., una filial de Energy Capital Partners, la empresa venderá 11 activos de generación de electricidad a base de gas natural y de carbón de propiedad parcial o total en Alberta, Columbia Británica y Ontario.

Canadian Utilities también ha firmado un acuerdo para vender su participación del 50 por ciento en la Estación de Cogeneración Cory cerca de Saskatoon a SaskPower International. No obstante, las ventas no incluyen Ashcor Technologies, la instalación hidroeléctrica de Oldman River ni ningún proyecto internacional.

Canadian Utilities indica que luego de las ventas tendrá aproximadamente 250 megavatios de activos de generación de electricidad en Canadá, México y Australia. La compañía, que es una subsidiaria de Atco Ltd., explica que la venta concluye una evaluación estratégica anunciada el año pasado.

Comments

comments