Inicio Canadá Canadienses de bajos ingresos son quienes más gastan en servicios de telecomunicaciones

Canadienses de bajos ingresos son quienes más gastan en servicios de telecomunicaciones

436
0
Compartir
Canadienses de bajos ingresos son quienes más gastan en servicios de telecomunicaciones

Un informe del regulador de telecomunicaciones de Canadá asegura que el hogar promedio gastó casi $ 223 cada mes en servicios de comunicaciones, incluidos teléfonos móviles, teléfonos fijos, internet y televisión por cable en 2016.

No obstante, los hogares de bajos ingresos están gastando de manera exponencial más, que los que perciben mayores salarios en relación porcentual con sus ingresos, de acuerdo con el último Informe de Monitoreo de Comunicaciones de la CRTC.

La instantánea de los gastos muestra que los hogares con ingresos inferiores a $ 32,090 gastaron el 8.6 por ciento de lo que ganaron en 2016 en comunicaciones. Eso se compara con solo el 1.7 por ciento de los ingresos de los hogares que ganan más de $ 130,000.

El informe también reveló que el monto gastado en dispositivos móviles en Canadá aumentó en un 8,8 por ciento de 2015 a 2016, mientras que los gastos de teléfonos fijos disminuyeron en la misma proporción.

El gasto en servicios de televisión por cable y por satélite disminuyó un 1,4% durante el mismo período, mientras que los canadienses gastaron un 6,5% más en servicios de Internet.

Casi 4.000 canadienses murieron por sobredosis de opioides en 2017

Comments

comments