Cáritas expresa preocupación por “crisis de solidaridad” en la UE

    551
    0

    Unos 26 millones de niños europeos viven en contextos familiares con déficits de ingresos económicos

    El secretario general de la organización humanitaria Cáritas en Europa, Jorge Nuño, ha emitido declaraciones sobre lo que consideran es una “crisis de solidaridad” en la Unión Europea, especialmente la ineficacia de políticas que contribuyan a reducir la pobreza y la desigualdad.

    Durante la presentación del XVIII Congreso Católicos y Vida Pública, organizado por la Asociación Católica de Propagandistas y la Fundación Universitaria San Pablo CEU, el vocero de la organización criticó la construcción de muros y vallas en las fronteras para impedir la llegada de inmigrantes y refugiados a Europa, ya que alega que de igual forma los migrantes siguen llegando.

    Según Nuño, lo que ellos denominan crisis de solidaridad surge de cuatro problemáticas. En primer lugar, la crisis económica y financiera, que ha impuesto modelos de austeridad radicales bajo la premisa de que “caiga quien caiga». Por otra parte, la crisis migratoria y la «incapacidad» para reasentar y reubicar a los refugiados, que se ha visto empeorada por los discursos violentos de los líderes y finalmente, el «interés nacionalista» que se impone ante el bien común europeo.

    Asimismo, el secretario de la organización afirma que, de acuerdo con las investigaciones de Cáritas, los principales problemas que enfrenta la población europea son: la dificultad de acceso a una vivienda digna, a la salud y al empleo.

    Cáritas, asegura que 26 millones de niños europeos viven en contextos familiares con déficits de ingresos económicos para cubrir los gastos de vivienda, alimentación, salud o educación. En este sentido, ha citado datos de Eurostat, que aseveran que 119 millones de personas se encuentran en riesgo de pobreza en la Unión Europea.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorTransporte Uber prevé iniciar operaciones de Calgary en diciembre
    Artículo siguienteMéxico está en controversia por posible explotación forestal del Nevado de Toluca