Inicio Alberta Reclusos del Centro de Detención de Edmonton exigen más actividades educativas

Reclusos del Centro de Detención de Edmonton exigen más actividades educativas

1562
0
Al no socializar hay muchos reclusos enojados y el ambiente se torna aún más hostil

Algunos presos en el Centro de Detención de Edmonton están siendo encerrados casi todo el día, indicó el gobierno provincial. El recluso Adrian Barnes, quien dio declaraciones a medios de comunicación locales, aseguró que se siente frustrado y aburrido en su celda.

También explicó, que cuando al fin los dejan salir, muchos reclusos están enojados y el ambiente se torna aún más hostil.  Doug King, profesor de estudios de justicia en la Universidad Mount Royal en Calgary, indicó que los presos deben mantenerse ocupados.

“Es un argumento bien conocido que si se minimiza lo que las personas bajo custodia pueden hacer con su tiempo, en realidad se establecen condiciones para las consecuencias negativas que pueden derivarse de eso”, añadió.

existe violencia interna, se pone a los guardias en peligro, se pone en peligro a otras personas como enfermeras y médicos que trabajan allí. Fuente: Twitter

Asimismo, resaltó que si existe violencia interna, se pone a los guardias en peligro, se pone en peligro a otras personas como enfermeras y médicos que trabajan allí. Tanto los oficiales correccionales, como los presos han expresado su preocupación por la tensión en la prisión en el último mes.

Los guardias organizaron un encierro en diciembre, después de que sufrieron frecuentes ataques de los internos del centro. Como resultado a las preocupaciones expresadas, el gobierno decidió incluir un “programa de ‘escalonamiento’ existente”.

El programa de niveles es una rotación que permite que los reclusos salgan en grupos, con una cantidad controlada en cada grupo, teniendo un tiempo controlado para  ser liberados de sus celdas, esto se realizará escalonadamente a lo largo del día.

El tiempo pasado fuera de las células se basa en el nivel de seguridad de la unidad y el comportamiento de los reclusos. Fuente: Twitter

La provincia confirmó en un comunicado que la cantidad de tiempo que un recluso está fuera de su celda puede variar entre tres horas y 11 horas por día. “El tiempo pasado fuera de las células se basa en varios factores, como el nivel de seguridad de la unidad y el comportamiento de los reclusos”, añadió el comunicado.

A principios de este mes, los reclusos realizaron una huelga de hambre para protestar por su tratamiento en el Centro de Detención de Edmonton. La provincia declaró, que los reclusos querían pasar más tiempo fuera de sus celdas, pero tres reclusos denunciaron al medio de comunicación local, CBC News que protestaban por presunta brutalidad a manos de los guardias.

Exigen más educación en las cárceles

Unas semanas después de la huelga de hambre, las tensiones siguen siendo altas en el centro, aseveró el interno Luqman Osman. Los presos quieren acceso a más libros y más clases educativas, exigió.

“Dándonos más televisión, dándonos televisores en nuestras celdas, dándonos más cosas para ser productivos y seguir las actividades educativas nos prepararía, socializaría y nos permitiría regresar a la sociedad y funcionar”, enfatizó.

El Centro de Detención de Edmonton tiene varias comodidades para los reclusos, incluyendo 41 espacios de aire fresco, 60 televisores, radios dentro de la celda y clases de acondicionamiento físico de campamento para algunos presos, expuso un vocero del gobierno. La programación indígena y los programas de la biblioteca también están disponibles.

Comments

comments

Artículo anteriorGobierno de Maduro acusa a Canadá de ser parte de una campaña que busca derrocarlo
Artículo siguienteCambios en la ruta del autobús escolar dificultan la asistencia programas complementarios