Inicio Latinoamérica Comenzó en Chile la construcción del mayor telescopio del mundo

Comenzó en Chile la construcción del mayor telescopio del mundo

1147
0
telescopio en Chile
Fuente: Freepik

La presidenta Michelle Bachelet, aprobó el inicio de la construcción del telescopio más grande del mundo, llamado ELT, que estará ubicado en el cerro de Armazones en Antofagasta. El mismo, será capaz de captar directamente imágenes de planetas extrasolares.

El ELT, será edificado bajo la tutela del Observatorio Europeo Austral (ESO), a 3.000 metros de altura. Su director general, Tim de Zeeuw, expresó que este “gigante salto de capacidad es tan grande como el que experimentó Galileo cuando enfocó su pequeño telescopio hacia el cielo nocturno”.

Comentó también, que el gigantesco telescopio podría llegar a evidenciar vida en otros mundos. Zeeuw, manifestó que aquello sería “irónico y al mismo tiempo bello que esto se pueda hacer desde la magnífica desolación del desierto de Atacama”.

La mandataria chilena, apuntó que con el “inicio simbólico de los trabajos de construcción, aquí estamos construyendo más que un telescopio: es una de las mayores expresiones de la capacidad científica y tecnológica con un extraordinario potencial de la cooperación internacional”.

El telescopio tiene como objetivo dar respuestas, a incógnitas formuladas desde hace años por los científicos, como: la naturaleza de la energía oscura y la materia oscura, y conocer cómo se formó el Universo, para darle forma a las teorías del nacimiento del ser humano.

Su construcción, representa un desafío, ya que tendrá un espejo central de 39 metros de diámetro, que estará alojado dentro de un domo de 85 metros de diámetro. Será hasta el 2024, cuando esta colosal construcción se encuentre 100{85db668b0f501e45db51c03e911509520c47fa73ba3d2725b4a2b675de9388a7} activa.

Chile, es el espacio ideal para albergar el telescopio, ofreciendo el desierto de Atacama como herramienta que evita cualquier tipo de interferencias con el cielo. Se edificará sobre una estructura antisísmica de última generación, que absorberá la energía de terremotos de grandes magnitudes.

http://prensacanada.com/2017/06/06/leones-decapitados-sudafrica/

Comments

comments

Artículo anteriorCampaña de prevención de la enfermedad de Lyme
Artículo siguienteCanadá ayuda a personas en situaciones vulnerables en Cisjordania y Gaza