Inicio Canadá Canadá ayuda a personas en situaciones vulnerables en Cisjordania y Gaza

Canadá ayuda a personas en situaciones vulnerables en Cisjordania y Gaza

1052
0
Canadá ayuda a personas vulnerables
Fuente: Getty images

Canadá ayudará a familias vulnerables de Gaza y Cisjordania, durante dos meses, brindándoles bases para superar su situación. Por medio de vales electrónicos o transferencias en efectivo, aproximadamente 130mil personas podrán comprar alimentos para toda la familia.

Aunado a esto, 68mil palestinos en Cisjordania, contarán por tres meses con paquetes de alimentos, en donde encontrarán: trigo fortificado, legumbres, aceite vegetal y sal. Asimismo, se apoyarán los programas de educación escolar, sobre la nutrición familiar y la alimentación balaceada en Gaza.

El representante de Canadá ante la Autoridad Palestina, Douglas Scott, declaró que «Canadá tiene como objetivo ayudar a satisfacer las necesidades de los más pobres y vulnerables, especialmente mujeres y niños”.

Douglas también manifestó, que “a través de esta contribución al Programa Mundial de Alimentos, Canadá está apoyando una asistencia alimentaria que responda a las necesidades inmediatas de algunas de las familias más pobres de Cisjordania y Gaza”.

En los últimos diez años, el Gobierno canadiense ha aportado 100 millones de dólares al Programa Mundial de Alimentos, convirtiéndolo en el segundo país que más realiza donaciones a Palestina y el primero en la organización.

Estas contribuciones le han permitido al Programa Mundial de Alimentos, mantener una asistencia continua a los palestinos no refugiados en riesgo, invirtiendo igualmente en la economía local, para lograr un surgimiento completo.

La representante del Programa, Daniela Owen, expresó que “estamos agradecidos con Canadá y con su pueblo por su apoyo de larga data a las familias palestinas más pobres que han sido afectadas por prolongados conflictos”.

Recalcó, que el apoyo canadiense es de suma importancia, para continuar ayudando a las familias que enfrentan desafíos para conseguir alimentos y saciar sus necesidades básicas. Dicha organización, ha conferido 230 millones de dólares desde el año 2011, a la economía y a los seres humanos en riesgo de perder sus vidas por desnutrición.

http://prensacanada.com/2017/06/07/ontario-cuidado-infantil/

Comments

comments

Artículo anteriorComenzó en Chile la construcción del mayor telescopio del mundo
Artículo siguienteONU propone donar $40 millones para combatir el cólera en Haití