Chile y Perú registraron sismos de 5,8 y 4 grados respectivamente

    641
    0

    Un temblor de 5,8 grados de magnitud sacudió este viernes varias regiones en el norte de Chile, sin causar víctimas o daños visibles, según dijeron las autoridades.

    De igual forma, el Instituto Geofísico de Perú (IGP) informó a través de su portal web, que este mismo día se registró un movimiento telúrico de magnitud 4 en la localidad de Huacho, al norte del país.

    Por su parte, el Centro Sismológico de la Universidad de Chile, indicó que el movimiento telúrico en este país, tuvo su epicentro en el desierto, a 74 kilómetros al noreste de San Pedro de Atacama y a unos 1.600 de Santiago, en la región de Antofagasta.

    Noticias relacionadas: Reinician exportaciones de Cuba a Estados Unidos en más de 50 años

    Entre las regiones afectadas se encuentran Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama. De acuerdo con el organismo sismológico, “No se reportan daños a personas, alteración en servicios básicos o infraestructura producto de este sismo”.

    Asimismo, el temblor de 4 grados que se registró en Perú, fue de baja intensidad y según el IGP, fue percibido en mayor grado por las personas que viven en edificios y viviendas antiguas, mientras que los peatones y vehículos no se percataron del suceso.

    No obstante, el jefe del instituto, Hernando Tavera, pidió a la ciudadanía mantener la calma ante estas situaciones e indicó que hasta el momento no se ha conocido de víctimas o de daños materiales.

    También te puede interesar leer: 5 muertos y 8 heridos por tiroteo en aeropuerto de Fort Lauderdale

    Comments

    comments

    Artículo anteriorReinician exportaciones de Cuba a Estados Unidos en más de 50 años
    Artículo siguienteCuatro muertos por arrollamiento vinculado a ISIS en Jerusalén