Cuatro muertos por arrollamiento vinculado a ISIS en Jerusalén

    665
    0

    Cuatro personas murieron y alrededor de 15 resultaron heridas, de las cuales siete están en estado grave, luego de que un hombre los atropellara con un camión en Jerusalén. El sujeto fue identificado como Fadi Ahmad Hamdan, palestino residente del barrio de Jabel Mukábar.

    El atentado tuvo lugar en la zona de Armón Hanatziv y de acuerdo a lo que confirman las autoridades el conductor fue “abatido”. Según los testigos, el hombre lanzó el vehículo contra un grupo de soldados en una parada de autobús y posteriormente dio marcha atrás para arrollar a los heridos hasta que fue abatido por las fuerzas de seguridad.

    También te puede interesar leer: Reinician exportaciones de Cuba a Estados Unidos en más de 50 años

    Se conoció que las víctimas mortales fueron tres mujeres y un hombre, todos con edades cercanas a los 20 años. Además, al menos diez de los soldados arrollados quedaron atrapados bajo el camión y fueron atendidos por los servicios de emergencia y evacuados a centros hospitalarios en estado grave.

    La organización islámica fundamentalista Hamas exaltó el hecho a través de su cuenta de Twitter, diciendo: “Bendecimos la valiente y heroica operación con un camión en Jerusalén”, “Esta ocurre en el contexto de la natural respuesta a los crímenes de la ocupación israelí”.

    Por su parte, el alcalde de Jerusalén, Nir Barkat, emitió un comunicado diciendo: “aquellos que incitan y aquellos que apoyan el terrorismo deberán pagar un alto precio. Llamo a todos los residentes de Jerusalén y en todo el país a estar alertas y a que, a pesar del duro ataque, continúen con sus vidas y no dejen que el terrorismo triunfe”.

    Finalmente, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, quien acudió al lugar del suceso, aseguró que el atacante era un terrorista simpatizante de ISIS. “Sabemos que hay una secuencia de ataques terroristas y es muy posible que haya una conexión entre ellos, desde Francia, Berlín y ahora Jerusalén” afirmó el mandatario.

    Noticias relacionadas: 5 muertos y 8 heridos por tiroteo en aeropuerto de Fort Lauderdale

    Comments

    comments

    Artículo anteriorChile y Perú registraron sismos de 5,8 y 4 grados respectivamente
    Artículo siguientePolicía rescata a dos animales domésticos que se encontraban encerrados en un depósito