Inicio Latinoamérica Chile implementará sistema de semáforos de suelo

Chile implementará sistema de semáforos de suelo

1279
0
semaforos de suelo en Chile
Computer Hoy

Muchos peatones se distraen en las calles al usar sus teléfonos inteligentes, por ello las autoridades de Chile implementarán un sistema de semáforos de suelo, que ayudarán a disminuir los accidentes en la ciudad.

El programa piloto iniciará en la ciudad de Concepción, en el sur de Chile, mediante este nuevo sistema las personas podrán cruzar las calles observando la luz que emite el semáforo a sus pies.

El prototipo fue estrenado en la intersección de la calle Picaví con calle Nueva. En los pasos peatonales se instalaron luces rojas y verdes, que se encuentran coordinadas con los semáforos que indican a los automóviles cuándo deben cruzar.

El intendente de Concepción, Rodrigo Díaz, emitió un comunicado en el que expresa que “esta nueva alternativa tiene por objeto entregar un nuevo insumo para proteger la vida nuestros estudiantes. Esperamos validarla y decir que esta es una alternativa útil, y de ser así, generar en nuevos cruces una masificación de esta iniciativa”.

De igual forma, las autoridades expresaron que se trata de “una medida de prevención pura y dura”, aunque hasta ahora el Ayuntamiento no ha informado sobre un incremento en los accidentes viales por causa del uso del celular.

A pesar de esto, los encargados del proyecto aseguran que han aumentado los siniestros por dicha causa y recalcan que esta nueva medida no es suficiente para parar los accidentes.

Asimismo, Álvaro Ortiz alcalde de Concepción, apuntó “queremos pedirles a las personas que colaboren, porque por más semáforos que se instalen, si no hay un respeto hacia la señalética y la semaforización, esto no va a servir de nada”.

En muchas ciudades de Europa este tipo de semáforos ya se han puesto en marcha, algunas de ellas son Salamanca, Sant Cugat, también en Bodengraven-Reewijk en Holanda, Augsburgo en Alemania y Sidney en Australia.

Comments

comments

Artículo anteriorCristiano Ronaldo confirma que será padre nuevamente
Artículo siguienteChester Bennington vocalista de Linkin Park fue hallado muerto