Inicio Latinoamérica Chile crea visa especial gratuita para menores de edad

Chile crea visa especial gratuita para menores de edad

1231
0
Chile crea visa especial gratuita para menores de edad
Fuente: Twitter

Una visa gratuita será puesta en marcha en Chile, según anunció la presidenta Michelle Bachalet, para todos aquellos migrantes menores de edad. La misma, permitirá que los jóvenes puedan acceder a salud y educación de forma gratuita.

Asimismo, anunció que se encuentra conversando con las embajadas de Perú, Venezuela, Haití y Colombia, para que la entrega de certificados de nacimiento sea agilizada, a través de trámites muchos más sencillos.

Para poder obtener el visado especial, el único requisito es que el niño o adolescente cuente con un certificado de nacimiento que este legalizado en Chile, indiferentemente del estatus migratorio en el que se encuentren sus representantes.

“Como la ley considera que están en situación migratoria irregular, los más pequeñitos ven limitados sus derechos o quedan a merced de la buena voluntad”, comunicó la líder chilena.

De igual forma, añadió que “es una tremenda injusticia que queremos empezar a dejar atrás con un sistema que sea claro y transparente. Queremos que, hayan nacido en Chile o no, los niños y niñas tengan los mismos derechos”.

El Gobierno recalcó que se pronostica que durante el segundo semestre del año, al menos 30.000 niños podrán recibir la visa especial. Por medio de dicho visado, los migrantes menores de edad podrán pedir subvenciones y tendrán accesibilidad a los programas escolares de libros, transporte, alimentación, uniforme, seguros médicos, entre otros más.

Bachelet, argumentó que esta medida permite que Chile pueda cumplir con la Convención de Derechos del Niño de las Naciones Unidas. Esta iniciativa forma parte del proyecto “Chile te recibe”, que abarca muchos más tópicos que permitirán que los trámites migratorios sean más sencillos.

“Chile te recibe es más que un eslogan, es hacer avances concretos en algo que yo creo que es clave, que es la dignidad de todas las personas y de los niños”, agregó la presidenta, exclamando sentirse animada con la cantidad de personas que han llegado a Chile a buscar una nueva vida.

Bolivia y Chile reactivan el Comité de Frontera

Comments

comments

Artículo anteriorHabitat for Humanity construye 75 nuevos hogares en Edmonton
Artículo siguienteEdmonton disfrutará de la 14° edición del Summer Latin Fest