Inicio Latinoamérica Claudia López candidata a la presidencia de Colombia por Alianza Verde

Claudia López candidata a la presidencia de Colombia por Alianza Verde

1369
0
Claudia López candidata a la presidencia de Colombia por Alianza Verde
Fuente: Twitter

La senadora Claudia López fue elegida como candidata del Partido Alianza Verde,  para las elecciones presidenciales de Colombia a realizarse en el 2018. Esto después de vencer en la consulta interna al parlamentario Antonio Navarro.

Al ser proclamada como candidata oficial del partido, López declaró que “la justicia, la seguridad, el conocimiento, el trabajo, la paz, la libertad para construir un estado social de derecho, construir un orden político, económico y social justo para todos (…). Ese es el juramento que renovamos hoy con toda Colombia”.

La aspirante a la presidencia colombiana tiene 47 años, estudió Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales en la Universidad Externado de Colombia y cuenta con una maestría en administración pública y política urbana, de la Universidad de Columbia en Nueva York.

López fue secretaria de Acción Comunal de Bogotá entre 1998 y 2000, columnista del diario El Tiempo e investigadora de la Misión de Observación Electoral (MOE), y ahora representará al partido Alianza Verde en las presidenciales.

La candidata se une al senador Jorge Robledo, del partido Polo Democrático Alternativo, siendo la segunda postulante para las próximas elecciones, donde la mayoría de políticos querrán ganar la Presidencia por firmas, como el exvicepresidente Germán Vargas Lleras por el movimiento «Mejor Vargas Lleras».

Mediante la misma jugada, el exprocurador Alejandro Ordóñez que obtuvo la firma por contactos familiares, la exministra de izquierdas Clara López por Todos somos Colombia, o el exalcalde de Medellín Sergio Fajardo por Compromiso ciudadano; entrarán a la campaña por las elecciones.

Sumado a ellos, otras figuras políticas recurrieron a esta fórmula, como el exalcalde de Bogotá Gustavo Petro por Colombia Humana, el exministro de Defensa y exembajador en Estados Unidos Juan Carlos Pinzón con Ante todo Colombia), y la exsenadora Piedad Córdoba con Poder ciudadano, entre otros.

La ONU aprueba una nueva misión para apoyar el proceso de paz en Colombia

Comments

comments

Artículo anteriorISIS se adjudica atentado en Londres y amenaza: “Lo peor está por venir”
Artículo siguientePanorama luego del devastador paso del Huracán Irma