Inicio Alberta Nueva clínica para residentes transgénero abre sus puertas en Edmonton

Nueva clínica para residentes transgénero abre sus puertas en Edmonton

1505
0
Abre la puerta a nuevas oportunidades para los habitantes de la ciudad

La decisión de comunicar “soy transgénero” no es fácil para nadie, muchos habitantes de Edmonton han pasado por ese proceso. Luego el camino para llegar a ser la persona que sienten deben ser, es aún más cuesta arriba.

Las personas que buscan cirugía de reasignación de género u otros tratamientos asociados con la transición necesitan al menos una carta, a veces más de una, de un psiquiatra calificado que pueda diagnosticar la disforia de género, al menos en Alberta.

Pero esto en casi todos los casos, requiere de largos tiempos de espera. El Dr. Michael Marshall, es uno de los cinco psiquiatras calificados en Alberta para hacer ese diagnóstico.

Su nueva clínica, el Programa de Salud de Género de la Universidad de Alberta, abrirá en febrero con la esperanza de capacitar a los médicos en salud trans y aumentar el acceso al tratamiento para las personas en la comunidad transgénero.

“Es un lugar al que pueden ir para comenzar el viaje”, expresó Marshall. Asimismo, señaló que los pacientes suelen esperar más de seis meses para ver a un psiquiatra, lo que puede ser un período crítico.

“Las personas se sienten frustradas, y la evidencia muestra, mientras esperan, que las personas que sufren de disforia de género tienen tasas más altas de disminución del estado de ánimo, ansiedad y, en ocasiones, pueden resultar perjudiciales”, recalcó.

De igual forma, el especialista aseveró que ser transgénero en sí mismo no es una enfermedad. Es la angustia que proviene de tener que ser una persona que no es lo que conduce al diagnóstico de disforia de género, explicó.

La clínica también se enfocará principalmente en la capacitación de médicos y otros profesionales de la salud. “Cosas simples como usar los pronombres correctos, el nombre elegido, permiten una buena atención compasiva. Espero ansiosamente el día en que una persona con diversidad de género, en cualquier parte del espectro, pueda ingresar a cualquier centro médico y obtener atención compasiva”, aseguró.

La provincia aprobó 38 solicitudes para la cirugía de reasignación de género en etapa final para 2016-2017. Las cirugías se llevarán a cabo en Montreal.

Comments

comments

Artículo anteriorMinistro del Deporte canadiense renuncia al ser acusado de acoso sexual
Artículo siguientePolicía busca información sobre sospechoso que irrumpió en una casa en Claresholm