Inicio Latinoamérica Colombia da de baja al guerrillero alias Guacho en operativo militar

Colombia da de baja al guerrillero alias Guacho en operativo militar

324
0
Muere guerrillero alias Guacho, disidente de las FARC en operativo militar en Colombia

El disidente de las FARC Walter Patricio Arizala, alias “Guacho”, responsable del secuestro y asesinato de tres miembros del diario quiteño El Comercio, murió hoy en una operación de las fuerzas de seguridad colombianas llevada a cabo en una zona selvática del departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador, informó el presidente Iván Duque.

“Podemos confirmar que alias ‘Guacho’ cayó en una operación. Ha sido abatido por los héroes de Colombia”, dijo el presidente en una declaración que dio en Medellín.

El presidente de Colombia, Iván Duque, confirmó que Walter Patricio Arizala, alias Guacho, lider del Frente Oliver Sinisterra, murió en una operación militar en zona rural de Tumaco, Nariño.

“Le dije además al pueblo ecuatoriano que el crimen de los tres periodistas (Javier Ortega, Efraín Segarra y Paúl Rivas), no quedaría en la impunidad…hoy muchas comunidades de Colombia van dormir tranquilas porque ha caído uno de los más horrendos criminales que haya conocido nuestro país”, dijo.

Alias Guacho registraba dos circulares de Interpol peticionadas por Ecuador y Colombia y 3 órdenes de captura por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir.

Caso Santrich deja al descubierto las debilidades del proceso de paz

Comments

comments