Inicio Canadá Lo que no sabías sobre el Boxing Day

Lo que no sabías sobre el Boxing Day

370
0
Lo que no sabías sobre el Boxing day

El Boxing Day es un día festivo que se remonta a siglos atrás y, sin embargo, viviendo en un país que lo celebra, es posible que aún no sepamos de qué se trata. Entonces, ¿qué es el Boxing Day? ¿Por qué se llama así, y cómo lo celebra la gente en otros países?

En realidad hay algunas respuestas a todas estas preguntas.

¿Qué es el Boxing Day?

El Boxing Day es un día festivo oficial (o feriado bancario) el 26 de diciembre, celebrado por el Reino Unido y otros países de la Commonwealth. Esto incluye Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica. En un día festivo, la fuerza laboral se toma el día libre. Si cae en sábado o domingo, generalmente el lunes siguiente se reconoce como un día festivo con el día libre.

En algunos países europeos, entre ellos Países Bajos, Alemania y Polonia, el 26 de diciembre se conoce como el Segundo Día de Navidad, también reconocido como feriado legal.

Además, el 26 de diciembre también es conocido en algunos países (como Irlanda y algunas partes de España) como el Día de San Esteban, un día de conmemoración cristiana para San Esteban, quien es reconocido como el primer mártir cristiano.

¿Por qué se llama Boxing Day?

No hay un origen confirmado con respecto a la etimología del término Boxing Day, pero hay varias teorías y posibles historias de origen que pueden llevar al nombre, además de dictar cómo se ha celebrado el día en el pasado.

Quizás la explicación más comúnmente aceptada para el término Boxing Day se relaciona con la frase “caja de Navidad”. La idea de una caja de Navidad se remonta a los viejos tiempos de la aristocracia británica, ya que se decía que despedían a sus sirvientes el 26 de diciembre y les daban algún tipo de regalo, también conocido como caja de Navidad. Esta caja también podría incluir dinero e incluso comida de la cena de Navidad del día anterior. Estos pueden haber sido entregados a empleados o empleados de sus empleadores.

Una explicación diferente implica un tipo diferente de caja navideña, esta con fines caritativos en lugar de regalos para empleados. Las cajas estarían abiertas en una iglesia por la temporada hasta el día de Navidad, donde los asistentes a la iglesia podrían poner donaciones monetarias destinadas a los menos afortunados. Luego, el 26 de diciembre, no por casualidad, un día en que la iglesia ya celebraba el primer mártir cristiano, los miembros del clero se dedicaban a regalar el dinero de la caja a los pobres.

Independientemente de cuál de estos puede ser cierto, el Boxing Day parece estar basado en la entrega de regalos y la caridad, incluso antes de que fuera reconocido como un feriado bancario (1871 en Inglaterra).

¿Cómo se celebra el Boxing Day?

Algunos todavía pueden celebrar el Boxing Day dando a los menos afortunados, pero el día festivo se ha expandido y se ha mercantilizado de diferentes maneras.

Esta festividad en muchos países se ha convertido en un día para las ventas, similar a un día estadounidense con sus propias etimologías potenciales: el Viernes Negro. El Boxing Day se ha convertido en un día tan pesado para los países que lo celebran que algunos minoristas ahora anuncian la Boxing Week.

Con las ofertas mundiales del Viernes Negro y los descuentos de vacaciones de un mes antes de Navidad, especialmente en línea, el Boxing Day es solo uno de los muchos días con ofertas en esta época del año. Pero en los EE. UU., Australia y otros lugares, las ventas de Boxing Day siguen siendo un gran problema y una forma en que muchos ciudadanos pasan el día libre.

El Boxing Day puede parecerse al Viernes Negro en la forma en que la gente está dispuesta a acampar para realizar grandes compras, pero también puede parecerse al Día de Acción de Gracias de una manera específica: ¡el fútbol!

Al igual que la forma en que tres partidos nacionales de fútbol americano mantienen el deporte en la televisión todo el día en Acción de Gracias, el Reino Unido tiene partidos de fútbol durante todo el día de las ligas más grandes del país. En el Boxing Day 2018, por ejemplo, se jugarán nueve juegos de la Premier League, incluyendo Liverpool v. Newcastle y Brighton v. Arsenal.

Ya que el Boxing Day es el día después de Navidad, es común hacer una comida de las sobras. Más que simplemente recalentar la comida, no es extraño que las familias preparen un buffet, o tomen el contenido de las sobras y las conviertan en un pastel.

¿Te excediste con la cena de Acción de Gracias? Descubre cómo afecta tu organismo

Comments

comments