Inicio Calgary Comité vota para habilitar las ciclovías de Calgary para patinetas y patines

Comité vota para habilitar las ciclovías de Calgary para patinetas y patines

120
0
Comité vota para habilitar las ciclovías de Calgary para patinetas y patines

Una propuesta para abrir las pistas para bicicletas de la ciudad a patinetas y patines en línea se presentó a través del comité de transporte del consejo el miércoles, a pesar de una encuesta en línea que sugería oposición al movimiento.

El comité aprobó la medida como parte de una actualización más amplia de los estatutos de transporte de la ciudad, que incluye una nueva regla de amortiguación de un metro para los vehículos que pasan a los ciclistas y una propuesta para permitir que los ciclistas utilicen cualquiera de los brazos al indicar un giro a la derecha.

Si se aprueba con un voto completo del consejo el mes próximo, se permitirán patinetas no motorizadas, patines en línea y scooters en la red de carriles para bicicletas de Calgary; y, al igual que las bicicletas, requerirían luces cuando se opera por la noche.

Actualmente, técnicamente se prohíbe que los pasajeros de patines o scooters en línea conduzcan en las aceras o carriles para bicicletas en el centro de la ciudad, aunque el personal de la ciudad admitió el miércoles que los ciclistas no son los únicos que utilizan las ciclovías: patinadores, patinetas e incluso sillas de ruedas. Los usuarios frecuentemente aprovechan los carriles para bicicletas en el núcleo.

Una encuesta en línea realizada el otoño pasado encontró que el 44 por ciento de los encuestados estaba en contra de la medida y solo el 33 por ciento estaba a favor, mientras que el 21 por ciento era neutral sobre la idea.

El personal de la ciudad expresó el miércoles que algunos ciclistas preferirían mantener la pista exclusivamente para bicicletas, reconociendo que existe preocupación por la seguridad de las personas que viajan por un camino estrecho a diferentes velocidades.

Además de los dispositivos no motorizados, la ciudad está trabajando con la provincia para relajar las reglas en torno a los scooters eléctricos para permitir un proyecto piloto en Calgary. El personal de la ciudad indicó a los miembros del comité que las compañías privadas de bicicletas compartidas han expresado interés en introducir e-scooters en su flota junto con las bicicletas. Se espera que una actualización sobre un posible proyecto piloto llegue a la comisión a finales de este año.

Comments

comments