Inicio Canadá Compañía canadiense derrotó a Google en tribunales

Compañía canadiense derrotó a Google en tribunales

1120
0
Compañía canadiense derrotó a Google en tribunales
Fuente: Google

Google perdió la batalla legal, contra un sitio web de Canadá que exige que algunos resultados de búsqueda sean eliminados de forma global. La Corte Suprema de Canadá, anunció un fallo de la corte de Columbia Británica, a favor de dicha compañía.

El tribunal informó que “la apelación es desestimada y el mandato judicial mundial contra Google es confirmado”. El caso lo generó la empresa Equustek Solutions, que tiene su sede en Burnaby, BC, encargados de fabricar tecnologías para redes.

Ya Equustek, había ganado una demanda contra Google, que pedía retirar de los resultados de búsqueda de Canadá, a otra empresa que reetiquetaba sus productos como propios.

La empresa que realizaba la estafa, abandonó la Columbia Británica y Google procedió a eliminar sin ningún problema todos los resultados de búsqueda que hacían parte del engaño.

A pesar de esto, los resultados seguían apareciendo en el buscador de otros países, por lo tanto la estafa se seguía llevando a cabo a nivel mundial. Por ello, Equustek procedió a emitir otra orden judicial, pidiendo que también los resultados fueran eliminados del buscador a nivel mundial.

Por su parte, Google argumentó que Canadá no tiene jurisdicción para intervenir en asuntos legales fuera de su frontera. Asimismo, la gran empresa de búsqueda no ha podido demostrar que la medida viola la libertad de expresión, la cual es su apelación.

El Tribunal Supremo de Canadá, comunicó que “Internet no tiene fronteras, su hábitat natural es global. La única manera de garantizar que el mandato cautelar logre su propósito es hacerlo cumplir allí donde opera Google, es decir, el mundo”.

El abogado de Equustek, Robbie Fleming, expresó que se encuentran complacidos por la decisión. “Mis clientes son de una empresa de tecnología muy pequeña, y acabamos de derrotar a Google en la Corte Suprema de Canadá, es magnífico”, añadió el abogado.

Productores de leche de Canadá se afianzan con sus homólogos mexicanos

Comments

comments

Artículo anteriorPor falta de presupuesto suspenden la emisión de pasaportes en Brasil
Artículo siguienteCARENCIA VS ABUNDANCIA