El conductor de una unidad de tránsito de Calgary Transit resultó gravemente lesionado luego de que el tren que conducÃÂa se descarrilara en la estación de LRT Tuscany, al noroeste de la ciudad.
Al poco tiempo de haberse detenido en la estación la maquina se aceleró y se estrelló a través del extremo de la pista a más de 60 kilómetros por hora. La parte delantera del tren quedó destrozada.
El portavoz del Departamento de Bomberos de Calgary, John Cherweniuk, precisó que la conductora, una mujer de 60 años, quedó atrapada en la cabina, por lo que los rescatistas tuvieron que auxiliarla y luego trasladarla a un centro médico en estado grave, pero, estable.
Indicó que los otros tres pasajeros que se encontraban a bordo del tren resultaron totalmente ilesos. Calgary Transit se encuentra investigando para conocer las causas que produjeron el descarrilamiento.
El director en funciones de tránsito de Calgary, Russell Davies, explicó que tienen que estudiar muchas cosas como estado del vehÃÂculo, condición de la pista, señales, asàcomo al operador.
“Esperamos tener algunos resultados bastante pronto, por el momento no hay nada que señalar de manera especÃÂficaâ€Â, dijo Davies. Agregó que nunca se habÃÂa visto un accidente donde estuviese involucrado alguien del personal del CTrain.
Mientras que los equipos trabajaban para reparar la lÃÂnea, el servicio CTrain presentó demoras por varias horas, los usuarios tuvieron que tomar otras rutas para poder llegar a su destino.