Conductor de CTrain resulta herido tras descarrilamiento en estación de LRT Tuscany

    775
    0

    El conductor de una unidad de tránsito de Calgary Transit resultó gravemente lesionado luego de que el tren que conducía se descarrilara en la estación de LRT Tuscany, al noroeste de la ciudad.

    Al poco tiempo de haberse detenido en la estación la maquina se aceleró y se estrelló a través del extremo de la pista a más de 60 kilómetros por hora. La parte delantera del tren quedó destrozada.

    El portavoz del Departamento de Bomberos de Calgary, John Cherweniuk, precisó que la conductora, una mujer de 60 años, quedó atrapada en la cabina, por lo que los rescatistas tuvieron que auxiliarla y luego trasladarla a un centro médico en estado grave, pero, estable.

    Indicó que los otros tres pasajeros que se encontraban a bordo del tren resultaron totalmente ilesos. Calgary Transit se encuentra investigando para conocer las causas que produjeron el descarrilamiento.

    El director en funciones de tránsito de Calgary, Russell Davies, explicó que tienen que estudiar muchas cosas como estado del vehículo, condición de la pista, señales, así como al operador.

    “Esperamos tener algunos resultados bastante pronto, por el momento no hay nada que señalar de manera específica”, dijo Davies. Agregó que nunca se había visto un accidente donde estuviese involucrado alguien del personal del CTrain.

    Mientras que los equipos trabajaban para reparar la línea, el servicio CTrain presentó demoras por varias horas, los usuarios tuvieron que tomar otras rutas para poder llegar a su destino.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorOficialismo argentino afirma que caso Malvinas debe pasar por el Congreso
    Artículo siguienteAlberta: Desde abril 2017 vencimiento de permisos de circulación llegarán por correo electrónico