Inicio Mundo Conductor de Uber dejó a un cliente en el aeropuerto y luego...

Conductor de Uber dejó a un cliente en el aeropuerto y luego regresó a robar su casa

821
0
Conductor de Uber dejó a un cliente en el aeropuerto y luego regresó a robar su casa

Un conductor de Uber en California fue arrestado por robar la casa de un cliente a quien había dejado antes en el aeropuerto. Según el Departamento de Policía de San Mateo, el conductor, Jackie Gordon Wilson, había dejado a su cliente antes de regresar a la casa aproximadamente una hora después, en un intento por acceder a la propiedad el jueves por la noche.

Sin embargo, la policía dijo que Wilson abandonó la propiedad después de que una cámara de seguridad del lugar capturó el movimiento del hombre fuera de la casa, lo que provocó una alarma.

El sospechoso luego fue a otra casa en la misma calle, en donde se capturó su imagen en otra cámara de seguridad. Esta vez, Wilson obtuvo acceso al hogar. La policía explicó que la segunda casa fue «saqueada por completo, y se encontraron varios artículos robados».

El propietario publicó la grabación de seguridad en la plataforma de intercambio de la comunidad, en un esfuerzo por identificar al presunto ladrón. Fue entonces cuando otros usuarios intervinieron en la plataforma para compartir, informándoles que el sospechoso era un conductor de Uber e intentó atacar otra casa justo después de dejar a un cliente en el aeropuerto.

“Publiqué el video y en 15 minutos recibí visitas de otros vecinos sobre el video”, dijo el propietario no identificado a KPIX 5. “Hay reliquias familiares de mi abuela que datan del Holocausto”.

La policía localizó al sospechoso al día siguiente, quien estaba vestido con la misma ropa que llevaba en el presunto robo.

«Este caso demuestra el beneficio de un sistema de seguridad residencial, particularmente con video», dijo la policía de San Mateo en un comunicado. «La aplicación de la ley está resolviendo más delitos gracias a las cámaras de vigilancia y los sistemas de lectores de matrículas».

Por su parte, Uber informó en un comunicado que la compañía está ayudando en la investigación. «Eliminamos el acceso del conductor a la aplicación tan pronto como nos enteramos de las acusaciones», dijo la compañía.

Comments

comments