Inicio Canadá Más de 310,000 hogares sin electricidad en Quebec

Más de 310,000 hogares sin electricidad en Quebec

307
0
Más de 310,000 hogares sin electricidad en Quebec

El viento y la lluvia helada están causando grandes cortes de energía en el área metropolitana de Montreal, en los Outaouais y en las áreas al norte del río St. Lawrence. Los equipos de Hydro-Québec aún están trabajando arduamente para restaurar la energía.

En su actualización, Hydro Quebec reporta más de 94,000 hogares sin electricidad en los Laurentians, más de 89,000 en Laval, mientras que aproximadamente 86,000 clientes aún no tienen electricidad en Lanaudière.

En Montreal, más de 22,400 hogares carecen de electricidad. Su número fue de 19,664 poco antes de la 1 pm. En una entrevista con Radio-Canadá, Louis-Olivier Batty, portavoz de Hydro-Québec, explicó que alrededor de 50 equipos están trabajando en los Laurentianos para superar estos fracasos.

“Estamos movilizando equipos de la ciudad de Quebec y Mauricie para que vengan a echar una mano... estamos intentando desplegar todos los recursos posibles para que la recuperación se pueda hacer lo más rápido posible” señala Louis-Olivier Batty, portavoz de Hydro-Québec

La corporación de la corona indicó que el regreso a la normalidad solo podría tener lugar en varias horas. En Montreal, los árboles cayeron bajo el peso de la tormenta de hielo, mientras que en Gatineau, la lluvia primero dio paso a la lluvia helada y luego se reanudó al mediodía.

 Las temperaturas descenderán por debajo de cero en la noche del martes, según informa Environment Canada. Hielo y nieve también se reportan en Sherbrooke, mientras que en Quebec y Trois-Rivières caerán al menos 15 centímetros de nieve.

Comments

comments