Inicio Calgary Consejo rechaza proyecto piloto que beneficiaría a usuarios morosos del servicio de...

Consejo rechaza proyecto piloto que beneficiaría a usuarios morosos del servicio de agua

102
0
Compartir
Consejo rechaza proyecto piloto que beneficiaría a usuarios morosos del servicio de agua

El ayuntamiento votó el lunes, para rechazar un proyecto piloto destinado a ayudar al creciente número de calgarienses de bajos ingresos, que están atrasados ​​en sus facturas de agua.

La medida significa que la suspensión temporal de la práctica de cortar el servicio a clientes morosos ha finalizado, excepto para aquellos que califican como de bajos ingresos.

El Consejo votó 8-7 en contra de la propuesta de $ 2.8 millones que habría incluido a los calgarienses con más de 90 días de retraso en sus facturas, en un programa piloto. El programa habría brindado a los clientes que reúnen los requisitos accesorios de bajo flujo y asistencia para disminuir el uso del agua a cambio de reembolsos en su factura.

Los concejales Ward Sutherland, Evan Woolley, Shane Keating, Peter Demong, Sean Chu, Joe Magliocca, Jeff Davison y Diane Colley-Urquhart votaron en contra del piloto. El alcalde Naheed Nenshi y los concejales Jyoti Gondek, George Chahal, Jeromy Farkas, Druh Farrell, Ray Jones y Gian Carlo-Carra votaron a favor.

La cantidad de cuentas de agua atrasadas que son canceladas cada año por la ciudad está aumentando, señalaron funcionarios municipales el lunes.

La administración sugirió que la ciudad podría beneficiarse de dos maneras importantes del programa piloto: la garantía de al menos un mínimo de los ingresos de los clientes morosos y un menor consumo de agua entre los participantes exitosos.

Si bien los miembros del consejo rechazaron la prueba piloto, finalmente votaron para que la administración estudie los datos de facturación de los clientes para determinar si se necesita un programa de asistencia en el futuro.

La ciudad informará con más datos y recomendaciones antes de finales de 2020.

Canadienses de bajos ingresos son quienes más gastan en servicios de telecomunicaciones

Comments

comments