Inicio Canadá Conservadores elegirán a su nuevo líder

Conservadores elegirán a su nuevo líder

853
0
Conservadores eligen líder
Fuente: Getty images

El Partido Conservador de Canadá elegirá entre 13 candidatos a su nuevo líder, quien será el encargado de participar en las elecciones de 2019, contra el ministro actual, Justin Trudeau.

Todos los candidatos presentan raíces conservadoras, que van desde ideales más libertarios como Michael Chons, hasta las más proteccionistas, como la diputada Kellie Leich, quien aboga por muchas políticas relacionadas con la administración de Trump.

Los afiliados al partido votarán por orden preferencial, por el candidato de su agrado, esperando que la persona elegida, represente a cabalidad la tendencia política. Hasta los momentos, los analistas han revelado que el favorito en Maxime Bernier.

El diputado en la Cámara de los Comunes por la provincia de Quebec, Bernier, tiene 54 años y fue ministro de Asuntos Exteriores de 2007 a 2008, esto durante el Gobierno conservador de Stephen Harper.

Asimismo, es considerado libertario, puesto que en su juventud defendió la independencia de Quebec, aunque tiene en su contra una investigación por la pérdida de documentos secretos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

A pesar de esto, se ha convertido en el candidato favorito de gran cantidad de conservadores, esto se ha evidenciado con más fuerza, luego de que se creía el líder del partido Kevin O´leary, denominado el “Trump de Canadá”, anunciara su renuncia el 26 de abril.

Son 13 los candidatos que compiten por ser el líder del partido conservador, quien tendrá que hacer representarlos en los comicios del 2019. Actualmente, Trudeau cuenta con una gran aceptación, convirtiéndolo en un rival fuerte rival.

El próximo líder conservador, tendrá la tarea de unir a sus seguidores, teniendo grandes capacidades para demostrar que su partido es el indicado para el futuro de Canadá.

http://prensacanada.com/2017/05/23/desempleo-disminuye-2/

Comments

comments

Artículo anteriorPerú destinará 6.400 millones de dólares para reconstrucción tras las fuertes inundaciones
Artículo siguienteProtesta contra cumbre del G7 generó violentos enfrentamientos