Inicio Canadá Consumir demasiados alimentos ultraprocesados aumenta el riesgo de enfermedades crónicas

Consumir demasiados alimentos ultraprocesados aumenta el riesgo de enfermedades crónicas

1443
0
Consumir demasiados alimentos ultraprocesados aumenta el riesgo de enfermedades crónicas

Una nueva investigación de la Universidad de Montreal relaciona dietas ricas en alimentos ultraprocesados ​​que incluyen bebidas carbonatadas, galletas y helados producidos en masa, y yogures endulzados con enfermedades crónicas.

La investigación se basó en los datos de Statistics Canada de una encuesta de 2015, que encontró que los alimentos ultraprocesados ​​representaban un promedio del 47 por ciento de las calorías diarias consumidas por los adultos.

En la encuesta, 13,608 participantes de 19 años o más contaron lo que comieron y bebieron el día anterior y reportaron su estatura y peso, y si tenían diabetes y / o presión arterial alta.

Se encontró que los que obtuvieron más calorías de los alimentos ultraprocesados ​​tienen un 31% más de probabilidades de desarrollar obesidad, un 37% más de diabetes y un 60% más de riesgo de presión arterial alta, en comparación con los que obtuvieron menos calorías provenientes de tales alimentos.

El estudio fue encargado por Heart and Stroke, que señala que la obesidad, la diabetes y la hipertensión son factores de riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular.

El estudio también concluye con una petición de políticas públicas que hacen que las comidas y comidas completas y mínimamente procesadas sean “más disponibles, asequibles, accesibles y atractivas para todos los segmentos de la población”.

Los alimentos ultraprocesados ​​contienen poco o ningún alimento entero y son altos en calorías, azúcares libres, sodio o grasas saturadas. “Los alimentos ultraprocesados ​​no solo no contribuyen a una dieta saludable, sino que desplazan a otros alimentos más sanos que lo hacen”, dijo el autor Jean-Claude Moubarac, profesor asistente de nutrición de la Universidad de Montreal, en un comunicado.

Según los investigadores, los hallazgos están limitados por el hecho de que los participantes de la encuesta informaron sobre su ingesta de alimentos y si tenían diabetes o presión arterial alta.

Comments

comments

Artículo anteriorConoce la casa construida con 600,000 botellas de plástico recicladas en Nueva Escocia
Artículo siguienteDetectives de homicidios de Edmonton investigan 2 muertes sospechosas en la ciudad