Cientos de niños participaron en la Copa de la diversidad, a pesar de la fuerte lluvia y frío que azotaba la ciudad. El evento cumple 15 años, integrando a los niños con necesidades especiales, al mundo del fútbol.
La Copa, está organizada por el Equipo de Recursos de la Diversidad del Servicio de Policía de Calgary y de KidSport. A través de esta iniciativa, muchos niños tienen la oportunidad de jugar un deporte organizado, experimentarlo y formar un equipo.
Para el inicio de evento, asistieron más de 800 niños, quienes esperan disfrutar de un fin de semana diferente, para desarrollar sus habilidades en el fútbol. Se formaron alrededor de 34 equipos, integrados por 15 niños cada uno, quienes no les importo jugar en los campos llenos de agua.
Uno de los agentes encargados de la organización, Sim Lakhyan, expresó que es “es muy sorprendente ver cómo muchos equipos se quedaron, es una gran sorpresa, es agradable y sólo muestra cuánto esperan estos niños este año”.
Al referirse a los niños participantes, manifestó que “están emocionados de jugar, a pesar del frío, pero eso significa que están más dispuestos a ir al campo”. El objetivo principal del torneo, es fomentar el trabajo en equipo, la comunicación y el liderazgo.
Asimismo, busca la integración de todos los niños de la comunidad, ofreciéndoles una actividad de recreación y diversión. “También es bueno para nosotros tener un fin de semana completo para interactuar con los niños y las familias de una manera que muestra que los oficiales de policía son sólo personas normales que disfrutan de las mismas actividades que hacen”, agregó Lakhyan.
Por otro parte, KidsSport otorgó equipos personales a los niños participantes, para que así puedan continuar practicando en sus casas, al finalizar la Copa. Deportistas profesionales, también se han dado cita, para compartir y enseñar técnicas futbolistas.
http://prensacanada.com/2017/06/02/biblioteca-prestara-instrumentos-musicales/