Inicio Edmonton Colorido desfile marcó el inicio del 37° Festival del Orgullo Lgbti en...

Colorido desfile marcó el inicio del 37° Festival del Orgullo Lgbti en Edmonton

857
0
Festival del Orgullo Lgbti
Fuenre: Twitter

El Festival del Orgullo Lgbti, celebró su 37° aniversario con un desfile que comenzó en la Whyte Avenue y terminó en el Strathcona Park. Esto marca el inicio de una semana de festividades que finaliza el 18 de junio.

El Festival tuvo su origen en el año 1980, apoyado con 75 personas, que exigían inclusión social para las lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros o intersexuales. Para el 2011, más de 20.000 personas asistieron a las celebraciones, viajando de otras ciudades del país a Edmonton, para unirse al Festival.

El sitio web del evento, publicó que la comunidad indígena apoya totalmente la diversidad de géneros y orientación sexual. “Los pueblos indígenas creen que tanto los espíritus femeninos como los masculinos residen en el cuerpo de un individuo de dos espíritus y el grado de dominio de cada espíritu afecta la identidad física, emocional, mental y espiritual de cada persona de dos espíritus”, informaron.

Festival Orgullo Lgbti
Fuente: Twitter

En el desfile participan miembros de la policía y del ejército, como muestra de apoyo y para resguardar la seguridad de los participantes, ya que lamentablemente se han presentado ataques, por parte de personas que no apoyan la diversidad.

El apoyo por parte de la mayoría de la comunidad Edmonton, es notable, tanto así que en 2013, la BFC de la ciudad se convirtió en la primera base militar canadiense en izar la bandera arco iris del orgullo Lgbti.

Por su parte, la líder del Partido Conservador Progresista, Alison Redford, pasó a ser la primera presidente de Alberta, en asistir y apoyar el Festival del orgullo en el 2012.

Durante el desfile, se pudo observar a residentes portando la bandera arcoíris, en apoyo al evento. La música, los trajes estrambóticos y los carros alegóricos, no podían faltar, fomentando la diversidad e integración.

http://prensacanada.com/2017/06/10/limites-de-velocidad-edmonton/

Comments

comments

Artículo anteriorAutoridades discuten límites de velocidad cerca de áreas de juego
Artículo siguienteLa policía de Calgary organizó la 15° Copa de la diversidad