Inicio Deportes Generales El Curling, el deporte más peculiar de Juegos Olímpicos de Invierno

El Curling, el deporte más peculiar de Juegos Olímpicos de Invierno

4312
0
Muy pocas personas conocen sobre el curling, el deporte sensación de los Juegos Olímpicos de Invierno

Muy pocas personas conocen sobre el curling, el deporte sensación de los Juegos Olímpicos de Invierno. Conjuntamente con los otros seis deportes que se unen para las competencias, esta disciplina se destaca por su combinación de habilidad, estrategia y trabajo en equipo.

El ganador se define por quién logre acercar más las piedras a una diana que está ubicada en el otro extremo de la pista. Pero el mismo, cuenta con muchas características peculiares.

¿Cómo se juega el curling?

El juego se lleva a cabo sobre una superficie rectangular de hielo, de 45,5 metros de largo. Fuente: Twitter

Los primeros registros de este deporten datan del siglo XVI y se cree tuvo origen en  Escocia. El juego se lleva a cabo sobre una superficie rectangular de hielo, de 45,5 metros de largo y 4,5 metros de ancho con dos objetivos en cada uno de sus extremos, mejor conocido como “la casa”.

La modalidad que más se conoce, es la que se realiza por equipos, con cuatro miembros en cada uno de ellos que se denominan: el líder, segundo, vicecapitán y capitán; quien es la figura más importante del grupo, ya que es el encargado de establecer la estrategia.

Se juegan diez partidas, las que cada equipo deslizan ocho piedras de granito, todo esto de forma alterna.

Una escoba para barrer la pista de hielo

Al barrer la pista con el cepillo, la piedra se desliza con facilidad y dependiendo de cómo se haga, se determina también la dirección de la misma. No se permite que los jugadores toquen las piedras con la escoba.

Puntajes en cada juego

El equipo que gana, es el que consigue tener la piedra lo más cercano posible del círculo en la casa. Esa piedra otorga un punto, sumando otros extras por cada piedra adicional que este cerca del botón que la primera piedra del otro equipo.

El ganador es…

Al terminar las diez partidas, se suman los puntos dando como ganador al equipo que más acumule. Si se presenta un empate, se juega una partida adicional.

En cada partida suman entre uno o dos puntos normalmente, generando tensión en el juego y que los últimos minutos sean muy cerrados.

Los jugadores de curling, utilizan zapatos con diferentes suelas, que le permiten deslizarse y mantener el equilibrio. Las piedras son de granito, son de fabricación escocesa y podrían durar hasta 50 años.

Aunque parezca un deporte poco atlético, cada jugador pueden llegar a recorrer cinco kilómetros y quemar hasta 1.800 calorías por juego.

Comments

comments

Artículo anteriorCaída del 15% en los precios del gas natural desacelera la inflación en Edmonton
Artículo siguienteAnimales abandonados en una tienda de mascotas fueros rescatados