Inicio Alberta Caída del 15% en los precios del gas natural desacelera la inflación...

Caída del 15% en los precios del gas natural desacelera la inflación en Edmonton

1731
0
Caída del 15% en los precios del gas natural desacelera la inflación en Edmonton

La tasa de inflación de Edmonton cayó en enero debido a la disminución de los costos de combustible y electricidad, según un informe de la ciudad emitido esta semana. Asimismo, el índice de precios al consumidor se redujo a 1.5 por ciento en enero, desde 2.2 por ciento en diciembre.

Una caída del 15% en los precios del gas natural en toda la provincia fue parcialmente compensada por un modesto aumento en los costos de la vivienda. De igual forma, la inflación en Calgary cayó del 2,0 por ciento en diciembre al 1,4 por ciento en enero.

Por su parte, la inflación de Alberta cayó al 1,4 por ciento en enero desde el 2,0 por ciento del mes anterior. En Canadá, la inflación también disminuyó ligeramente, del 1,9 por ciento registrado en diciembre al 1,7 por ciento en enero.

Los expertos economistas de la provincia, señalan que el aumento del dólar canadiense reducirá el costo de los bienes importados, lo que significa que la inflación se mantendrá alrededor del 1,5 por ciento en los próximos meses, antes de subir al 2,0 por ciento más adelante en este año.

La bolsa de Nueva York sufre su peor desplome desde el 2011

Comments

comments

Artículo anteriorComité de Solidaridad de Edmonton invita a celebrar el Día Internacional de la Mujer
Artículo siguienteEl Curling, el deporte más peculiar de Juegos Olímpicos de Invierno