Inicio Calgary Demandan al Aeropuerto de Calgary por “enriquecimiento injusto”

Demandan al Aeropuerto de Calgary por “enriquecimiento injusto”

498
0

Un bufete de abogados con sede en Calgary impuso una demanda colectiva contra la tarifa de mejora de la Autoridad del Aeropuerto de Calgary, reclamando «incumplimiento de contrato» y «enriquecimiento injusto» de las aerolíneas.

Mathew Farrell, miembro de The Guardian Law Group, indicó que la demanda se presentó el martes en nombre de un demandante que cometió una falta por la tarifa de mejora de $ 30.00 de la autoridad.

Farrell afirma que la autoridad no está usando toda la tarifa para mejorar el aeropuerto, y una parte de los fondos se está entregando a las aerolíneas como una «tarifa de recolección». «El cuatro por ciento… de cada boleto va al bolsillo de la aerolínea (y) no va para mejorar el aeropuerto», señala.

La tarifa de mejora solo se cobra a los pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Calgary cuyo «punto de origen o destino» es Calgary, explicó Farrell, y agregó que «los pasajeros conectados están exentos» de la tarifa de usuario.

Farrell señala que la tarifa se automatiza y se agrega a cualquier boleto donde el Aeropuerto Internacional de Calgary es la ciudad de salida o destino final.

La demanda de The Guardian Law Group, alega » incumplimiento de contrato, tergiversación negligente, enriquecimiento injusto, incumplimiento de obligaciones legales» por parte de la autoridad del aeropuerto, fundamentando que estaba «excediendo (su) jurisdicción y autoridad» en relación con la tarifa desde 1997.

El portavoz de la Autoridad del Aeropuerto de Calgary, Reid Fiest, se negó a comentar sobre la demanda. «La Autoridad del Aeropuerto de Calgary no ha recibido esta reclamación y, por lo tanto, no estamos en condiciones de responder», dijo en un comunicado por correo electrónico.

Farrell indica que las tarifas de mejora no son exclusivas de la Autoridad del Aeropuerto de Calgary, pero si son las más altas de todos los aeropuertos de Canadá. «Las aerolíneas están recibiendo este tipo de tarifa de cobro en una serie de aeropuertos en todo el país… esto es algo que está sucediendo en todo el país, pero eso no lo hace bien».

Ninguna de las acusaciones ha sido probada en el tribunal.

Aeropuerto de Calgary implementa sistema automatizado de equipaje para vuelos nacionales

Comments

comments