Departamento de policía de Calgary bajo la lupa por denuncias de acoso e intimidación de exfuncionarios

    588
    0

    Recientemente, por lo menos diez exfuncionarios de la policía de Calgary, han hecho públicas sus historias y preocupaciones sobre incidentes ocurridos cuando laboraban en este departamento de seguridad.

    Un informe realizado en el año 2013, sobre el funcionamiento de la policía, ha revelado datos que preocupan a los investigadores ya que, aunado a las declaraciones de los ex funcionarios, se podría considerar como un lugar tóxico para trabajar.

    Muchos comentarios se iniciaron días después de que el jefe de la policía, Roger Chaffin, emitiera una declaración pública en defensa de la fuerza, diciendo que la atención otorgada a la revisión de casos del 2013 ha incomodado a muchos de los funcionarios.

    En un comunicado publicado en la página de Facebook de la policía, Chaffin ha dicho que: «Es importante recordar que estas alegaciones no son un reflejo de los casi 3000 empleados de la administración», sin embargo, asegura que está atento a las quejas de cualquier funcionario que se sienta inseguro en el espacio de trabajo.

    Aunque varios empleados han emitido declaraciones defendiendo al equipo de seguridad de Calgary, otros han asegurado en entrevistas anónimas para Postmedia Sunday, que la intimidación que ejercen los superiores sobre los policías para desalentarlos de denunciar es muy grande.

    Por su parte, el alcalde Naheed Nenshi defendió al departamento de policía y al jefe Roger Chaffin ante la prensa, diciendo que las unidades se han esforzado por cambiar las situaciones que ocurrían cuando se hizo el informe de 2013 en el que se describía una cultura de “intimidación y represalia” en el lugar de trabajo.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorEmpresa productora de gas en Bolivia es multada por incumplir contrato de suministro
    Artículo siguienteNuevo proyecto de construcción de muelles en el río Saskatchewan Norte