Nuevo proyecto de construcción de muelles en el río Saskatchewan Norte

    640
    0

    Un proyecto de 2 millones de dólares, financiado en conjunto por el Fondo de construcción de Canadá y la Alianza del Valle del río, pretende instalar muelles y embarcaderos a lo largo del río Saskatchewan Norte para mejorar el acceso público al agua.

    Según el director ejecutivo de la Alianza del Valle del río, Larry Wall: «Los muelles están destinados a darle a la gente la oportunidad de ver el río de cerca y tocarlo», asimismo, considera que el proyecto complementará a los embarcaderos existentes en Fort Saskatchewan y Devon, y permitirá crear una vía de agua continua.

    El informe de evaluación ambiental, será presentado al comité de planificación urbana de Edmonton para su aprobación y posterior revisión del ayuntamiento, e incluye el diseño de siete muelles y tres sitios de lanzamiento. El director de proyectos estratégicos de la ciudad, Rob Marchak, dijo que los muelles y sitios de embarque están planificados para ser instalados en la primavera de 2017.

    Marchak, asegura que la infraestructura no es tan compleja y el proyecto está limitando los efectos ambientales tales como el número de árboles que se van a eliminar. Además, anunció que se están desarrollando iniciativas para promover la creación de mejores accesos al rio para los usuarios entre los que se prevé la creación de rutas de senderismo.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorDepartamento de policía de Calgary bajo la lupa por denuncias de acoso e intimidación de exfuncionarios
    Artículo siguienteTecnología aplicada al puesto de control fronterizo entre Quebec y Vermont