Tecnología aplicada al puesto de control fronterizo entre Quebec y Vermont

    598
    0

    La agencia de Servicios Fronterizos de Canadá (CBSA) está probando una nueva tecnología se seguridad en un pequeño cruce entre Quebec y Vermont, expertos dicen que podría ser el futuro del control de fronteras para los pequeños cruces de todo el país. Sin embargo, los críticos del proyecto consideran que podría sentar un precedente peligroso y una amenaza para la seguridad pública.

    El sistema funciona después de las cuatro de la tarde, los conductores que pasan después de esa hora no son recibidos por guardias de frontera, sino que deben atravesar un garaje equipado con cámaras de gran alcance que son operadas por agentes fronterizos desde Hamilton, Ontario.

    La superintendente de la CBSA, Claudia Rosetti, explicó que los agentes en Hamilton tienen el control total de las puertas de seguridad “Ellos tienen acceso a los mismos sistemas con el fin de realizar las verificaciones tal como si la oficina estuviera abierta, y el oficial estuviera en el sitio.»

    El proyecto piloto se compone, además, de un quiosco equipado con un micrófono, cámaras y lectores de documentos, donde los conductores se detienen mientras el funcionario en Hamilton hace preguntas y puede utilizar las cámaras para hacer un zoom e inspeccionar el vehículo. Asimismo, las salidas y entradas a las instalaciones están protegidas por vallas y puertas a prueba de errores.

    En caso de ser necesaria una revisión en persona, el funcionario retiene el vehículo en el sitio, mientras los oficiales fronterizos se trasladan desde la sede más cercana al cruce que está a unos 13 kilómetros de distancia.

    La inversión para poner en marcha el proyecto fue de 16 millones de dólares y ha sido usado hasta ahora por más de 4.000 viajeros.

     

    También te puede interesar (  Canadá  abre puertas a inversionistas )

    Comments

    comments

    Artículo anteriorNuevo proyecto de construcción de muelles en el río Saskatchewan Norte
    Artículo siguienteSospechoso de crimen contra una menor en Abbotsford enfrenta cargos de asesinato en segundo grado y asalto agravado