Desde este 1° de agosto bolivianos transgénero podrán cambiar su registro

    646
    0

    Este 1º de agosto se iniciará en Bolivia el registro para personas transexuales y transgénero que desean cambiar sus nombres y datos del sexo en las partidas de nacimiento, esto gracias a la reciente aprobación de la Ley de Identidad de Género.

    El anuncio fue realizado por el vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Costas, quien indicó que desde este 1º de agosto las personas podrán acudir al Servicio de Registro Cívico (Sereci) para efectuar dichos trámites. Precisó que la recepción de estas solicitudes comenzará de manera simultánea en las capitales departamentales de Bolivia.

    Asimismo, agregó que desde el momento en que los documentos de identidad son recibidos, el Sereci cuenta con 15 días para emitir la resolución administrativa de aceptación o rechazo a la solicitud de cambio de nombre y dato del sexo en el certificado de nacimiento, según establece el reglamento.

    Es de resaltar que para poder acceder a esta solicitud la persona transexual y transgénero debe ser mayor de 18 años, independientemente de que sea soltera, divorciada o viuda. Aunque que el trámite es personal, si la o el interesado se encuentra en el exterior, puede hacerlo mediante un representante legal.

    El registro se llevará a cabo de acuerdo al reglamento establecido por el TSE que fue aprobado el pasado 22 de junio por la Sala Plena de esta entidad en cumplimiento de la Ley 807 de Identidad de Género que garantiza a esta comunidad el pleno ejercicio de sus derechos.

    Comments

    comments

    Artículo anterior¡Insólito! Publican grabación de cómo sale un alma de un cadáver
    Artículo siguienteCatólicos y musulmanes celebraron misa en honor al sacerdote degollado