Detienen a dos hermanos por planear atentados en Bélgica

    607
    0

    En el marco de una investigación por terrorismo tras los últimos atentados reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), en Francia y Alemania, dos hermanos sospechosos de planear ataques en Bélgica fueron detenidos.

    Los sujetos fueron identificados por las autoridades como Nourreidine H. y Hamza H. De acuerdo al comunicado publicado por la fiscalía belga, ambos hermanos fueron aprehendidos tras una serie de registros en la región de Mons (oeste) y Lieja (este), por lo que deberán comparecer ante la justicia.

    “En base a los resultados provisionales de la investigación, parece que habría habido proyectos de atentados en Bélgica”, señaló el comunicado.

    El tiempo en que los investigados estarán privados de libertad dependerá del juez de instrucción. Asimismo, la fiscalía indicó que no existe ningún vínculo entre este caso y los atentados del 22 de marzo en el aeropuerto internacional de Bruselas y en la estación de metro de Maelbeek que fueron reivindicados por el EI.

    Por órdenes del juez de instrucción especializado en casos de terrorismo, la policía registró siete viviendas en la región de Mons y otra en Lieja, en la Región Valona, sin embargo, no se encontró ni armas ni explosivos en los registros, informó la fiscalía.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorMacri y Peña Nieto aspiran una «integración absoluta»
    Artículo siguienteSenador estadounidense solicitó aumentar lista de funcionarios venezolanos sancionados