Macri y Peña Nieto aspiran una «integración absoluta»

    562
    0

    El presidente argentino Mauricio Macri recibió al primer mandatario mexicano Enrique Peña Nieto, durante su encuentro coincidieron en la apuesta de llegar a una «integración absoluta» y al libre comercio entre ambas economías.

    En un acto en la sede del gobierno en Buenos Aires, Macri precisó que su aspira a que «México tenga un lugar preponderante en la nueva etapa de diálogo con el mundo». Durante la cita ambos mandatarios firmaron acuerdos bilaterales.

    Agregó que realmente aspiran que los convenios firmados se multipliquen y los lleven a tener un acuerdo de integración absoluta, de libre comercio entre ambos países. Asimismo, se comprometieron a poner en marcha un proceso de profundización de la relación bilateral.

    En una declaración conjunta en la Casa Rosada, Macri destacó que tanto Argentina como México avanzan en “un camino de mayor integración” en diversas áreas, como la económica, científica y social; y que se enmarcan en “la vinculación con América latina”.

    Por su parte, Peña Nieto afirmó que “siendo Argentina y México dos de las principales economías latinoamericanas, compartimos el camino a recorrer para desarrollar la oportunidad de crecimiento”.

    Además, agregó que “hay voluntad política por estrechar aún mas las relaciones” bilaterales y reimpulsar acuerdos “de complementación económica” que existen desde hace 29 años entre ambas naciones.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorJugadores del Barca disfrutaron entrenamiento divertido
    Artículo siguienteDetienen a dos hermanos por planear atentados en Bélgica