Las operaciones de rescate para intentar salvar a unas 20 personas atrapadas en una mina abandonada en Sudáfrica, donde murieron seis personas, fueron interrumpidas el viernes debido a un movimiento social.
Hasta ahora, seis cuerpos fueron extraídos de la mina de carbón Gloria, ubicada cerca de la ciudad de Middelburg, en la provincia de Mpumalanga (nordeste), según la policía.
Entre el domingo y el miércoles, un grupo de individuos descendió a la mina, abandonada desde hacía varios meses, al parecer para llevarse cables de cobre.

Aunque todavía permanecían unas 20 personas bloqueadas bajo tierra, se desconoce si están vivas o muertas y las operaciones de rescate fueron interrumpidas.
“Nos impiden continuar las operaciones de rescate debido a un grupo de personas descontentas a quienes no se ha pagado”, explicó Mike Elliot, representante de los administradores de la mina recientemente desafectada.
“Rechazan que sigamos con las operaciones de rescate, lo que necesita restablecer la electricidad y el sistema de ventilación”, añadió a los medios locales.
Según la policía, una explosión causó el drama. En Sudáfrica existen unas 6.000 minas abandonadas por falta de rentabilidad.