27 de abril: Día Mundial del Diseñador Gráfico

    844
    0

    Las artes gráficas son determinantes para promover y difundir la información, no es cuento aquel proverbio que cita: “una imagen vale más 1000 palabras”, por eso, en honor a estos artista digitales, el 27 de abril se celebra el Día Mundial del Diseñador Gráfico.

    La festividad se estableció por el Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico, en honor a todas aquellas personas que cumplen labor en el mundo de las artes gráficas.

    Qué sería de los periódicos, revistas o cualquier otro formato destinado a la difusión del conocimiento e información, sin la representación gráfica. El agradecimiento a estos artistas del diseño se extiende hoy, por dar soporte a cada realidad que se expone en cualquiera de estos medios.

    En esta fecha se conmemora también, el invento del alemán Johannes Gutemberg, la imprenta, pues gracias a su aporte, la civilización occidental pudo realizar e impulsar la reproducción de textos e imágenes sobre papel.

    http://prensacanada.com/2017/04/15/dia-mundial-del-arte/

    Varios autores concuerdan en que “las artes gráficas han sufrido un gran cambio de la mano de la tecnología. Los nuevos métodos y avanzados medios se han impuesto al uso de la tinta y la tipografía tradicional”. Sí, son otros tiempos, métodos, recursos, técnicas, sin embargo, el sentido de mostrar y crear otra perspectiva de la información permanece.

    En 1984 se conoció el primer software de autoedición, desde entonces, las formas analógicas de hacer diseño comenzaron a cambiar, progresivamente, por el formato digital. En estos tiempos, el ordenador es la herramienta básica y principal del diseñador gráfico, así como el uso de la web, elementos fundamentales en el medio para producir, editar, promover y distribuir la información a través de la comunicación visual.

    http://prensacanada.com/2017/04/23/libro-idioma/

    Comments

    comments

    Artículo anteriorTres tenientes venezolanos piden asilo en Colombia
    Artículo siguienteTurismo de mexicanos en Canadá aumentó 25{85db668b0f501e45db51c03e911509520c47fa73ba3d2725b4a2b675de9388a7}