Tres tenientes venezolanos piden asilo en Colombia

    703
    0

    Tres tenientes del Ejército venezolano pidieron asilo en Colombia, huyendo de las represarías que el Gobierno de Venezuela pueda causarles, por no estar de acuerdo con las últimas acciones en contra de los manifestantes opositores que han salido a las calles.

    Han anunciado, que se puede vislumbrar una insurrección militar, ya que hasta ahora, 60 militares se encuentran encarcelados en la Dirección General de Contrainteligencia Militar, siendo solo ellos tres los que han podido huir y pedir resguardo.

    También te puede interesar leer: Se elevan a 24 el número muertes por protestas en Venezuela

    De igual forma, quieren denunciar lo que han calificado como una violación a la constitución y a los derechos humanos, refiriéndose a las medidas implementadas por el presidente Nicolas Maduro, en las pasadas semanas.

    Radio Caracol, medio de comunicación colombiano, realizó una entrevista al teniente José Alejandro Méndez, uno de los militares que huyó a Colombia, en donde manifestó que antes de abandonar Venezuela, grabaron un vídeo en donde explicaban a los ciudadanos lo que estaba por suceder.

    El teniente añadió, que ha desertado porque desconoce el mandato de Maduro y el del comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional. De igual forma, hizo un llamado a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para que se aboquen con urgencia a la crisis por la que atraviesa su país.

    Méndez expresó, que el Gobierno venezolano ha deteriorado la institución, haciendo alusión a las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional Bolivariana. “Tenemos temor de que el gobierno colombiano ceda a la presión de Nicolás Maduro y seamos deportados, a lo que se suman amenazas de seguridad contra nuestras familias en Venezuela”, acotó.

    Noticias relacionadas: Protestas y saqueos en la capital de Venezuela dejan 10 muertes

    Por otra parte, enfatizó que “nos persigue pues temen que revelemos información detallada de su vinculación con elementos insurgentes, narcotráfico, entre otras irregularidades”. Hasta ahora, la Cancillería colombiana, les otorgó un salvoconducto por tres meses, al teniente Méndez y a sus compañeros Ángel David Mogollón y Alfredo José Rodríguez.

    Las protestas en Venezuela, se han incrementado, la oposición exige la publicación del calendario electoral y hasta los momentos,  el presidente Nicolas Maduro no ha dado respuesta. Las manifestaciones han dejado 29 fallecidos, gran cantidad de heridos y denuncias sobre una excesiva represión policial.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorCanadá es el primer consumidor de opiáceos en el mundo
    Artículo siguiente27 de abril: Día Mundial del Diseñador Gráfico