Canadá es el primer consumidor de opiáceos en el mundo

    697
    0

    Según un informe estadístico elaborado por la Universidad de Wisconsin, con datos de la Organización Mundial de la Salud, Canadá es el primer consumidor por persona de opiáceos en el mundo. Se ha registrado el aumento de muertes por sobredosis, hasta un 90 por ciento, en varias ciudades y provincias de la región.

    En el estudio presentado, se dio a conocer que el centro de consumo con mayor impacto se encuentra en la Columbia Británica, a pesar que el reporte de muertes ha ido creciendo en gran escala hacia el este. Desde la mirada científica, la visión que se tenía de los consumidores que buscaban la experiencia por diversión fue sustituida por adictos a los analgésicos legales.

    Los investigadores revelaron que “además de un consumo desmedido de analgésicos de venta legal, la epidemia ha tenido como origen el hecho de que los traficantes mezclan sus mercancías con fentanilo, un opiáceo 40 veces más fuerte que la heroína”. También se detectó la existencia de carfentanil, sustancia cien veces más potente que el fentanilo y se destacó en el informe, que tales productos proceden de China.

    En este sentido, la Ministra de Salud, Jane Philpot, declaró que el Gobierno canadiense ha tomado medidas sobre el asunto buscando mejorar “el pase de datos entre instituciones y subrayar la importancia de la prescripción responsable de opiáceos”.

    Asimismo, aclaró que existe un plan dirigido a contrarrestar la problemática desde julio del año pasado. Incluso “se autorizó una mayor distribución de naloxona, sustancia que ayuda a neutralizar las sobredosis”, indicó Philpot.

    Por otra parte, el fundador de Méta d’Âme, un centro montrealés de apoyo a farmacodependientes, Guy-Pierre Lévesque señaló “el fentanil está cada vez más presente en las calles. Las muestras que hemos tomado así lo indican. Los decomisos de la policía también nos inquietan”.

    Tales muestras preocupan a las autoridades, pues temen que esta realidad invada a Ontario y Quebec, ya que durante el 2015 y 2016 no hubo cifra de consumo en estas provincias. Sin embargo, en febrero, las autoridades de Ontario y Quebec confiscaron 11.500 pastillas de fentanilo a una red de traficantes.

    http://prensacanada.com/2017/03/28/adictos-opiaceos/

    http://prensacanada.com/2017/02/20/gramo-muerte-fentanyl/

    Comments

    comments

    Artículo anteriorDetenidos en España presuntos implicados en atentados de Bruselas
    Artículo siguienteTres tenientes venezolanos piden asilo en Colombia