Inicio Calgary Programa de donación de patines para niños de bajos recursos económicos

Programa de donación de patines para niños de bajos recursos económicos

1442
0
donación de patines
Fuente: Flickr

Una organización benéfica ha organizado una campaña de solidaridad para que cada niño de la ciudad, pueda disfrutar del patinaje mediante donaciones.

La campaña pide a los residentes que donen sus patines, palos y guantes usados, con la finalidad de ser arreglados. Posteriormente tales objetos serán regalados a los niños que lo necesiten.

El cofundador de la organización, Evan Kosiner, comentó que el evento donativo no es idea de este año, sino es continuidad del proyecto Skate to great que comenzó en el 2012.

“La campaña espera trascender a lo nacional, para asegurar que cada chico canadiense que desee practicar el patinaje tenga la oportunidad de hacerlo», comentó Kosiner.

Skate to great ha regalado más de 25.000 pares de patines desde el 2012, aproximadamente 6.000 mil de estos patines han sido distribuidos entre albergues, varias escuelas y reservas de las Primeras Naciones con programas para jóvenes.

Kosiner señaló que la campaña ha sido lanzada en la temporada de playoffs para el hockey, debido a que es el momento donde se intensifica el deseo de realizar esta disciplina y los aficionados pueden detenerse a sacar sus instrumentos viejos de patinaje y pensar en llevarlos a los centros de donación.

“No pudimos encontrar un momento más adecuado para que las personas limpien sus viejos patines en el sótano y los lleven a los pies de los niños que podrán usarlos», dijo el cofundador.

La campaña abarca nueve ciudades canadienses, todas las donaciones de Calgary se destinarán al Sports Equipment Bank de Comrie una organización benéfica local que adquiere equipos deportivos para niños necesitados.

Los voluntarios allí­ afilarán las cuchillas, instalarán cordones nuevos y restauraran los equipos. Los ciudadanos de Calgary pueden llevar sus donativos al depósito de FedEx, en Aero Drive hasta el 31 de mayo.

http://prensacanada.com/2017/05/05/servicios-legales-albergues/

Comments

comments

Artículo anteriorEmmanuel Macron obtiene la victoria en las elecciones presidenciales de Francia
Artículo siguienteSe producirá etanol con la basura que se encuentra en el vertedero.