Según un informe de la ciudad, los baños públicos más seguros y limpios podrían ser una realidad en las calles de Edmonton, pero podría llevar hasta 10 años lograrlo.
En la Estrategia de baños públicos de la ciudad, la ciudad reconoce que los residentes tienen “preferencia general por evitar el uso de baños públicos”. La nueva estrategia apunta a hacer que los baños sean más accesibles y solucionar algunas de las quejas comunes del público.
Según el informe, la seguridad, la limpieza y la falta de agua corriente son los principales problemas que tienen las personas. La ciudad recolectó comentarios del público y de las empresas el otoño pasado, a través de encuestas en línea y en persona.
El miércoles, los miembros del comité de servicios comunitarios y públicos del consejo tendrán la oportunidad de dar su opinión sobre el plan para baños públicos más seguros, limpios y accesibles.
Edmonton tiene 114 baños públicos, pero la ciudad estima que tomará uno o dos años para establecer estándares consistentes en la administración de los baños gestionados por la ciudad, incluidos los horarios de apertura, señalización, limpieza y mantenimiento.
En la fase uno de la iniciativa, la ciudad explorará asociaciones con “empresas con conciencia social” para proporcionar baños a usuarios que no pagan. También quieren contratar agencias sin fines de lucro para desarrollar un modelo.
Una vez que los baños funcionen con estándares similares, la segunda fase será evaluar e identificar las brechas en el servicio. Esa fase podría llevar entre dos y cinco años, según el informe.
Finalmente, en la fase tres, la ciudad integraría un modelo público y privado para nuevas instalaciones de baños permanentes en áreas de necesidad.