En Edmonton continúan construcción de condominios pese a la recesión económica

    655
    0

    La industria de construcción de viviendas ha sido afectada por la desaceleración económica de Alberta, sin embargo, los desarrolladores de condominios de Edmonton, en particular, han intentado mantener las obras en medio de los recortes y las pérdidas de empleo.

    Las ventas de condominios nuevos y preexistentes han bajado este año y los precios han caído junto con ellos. La Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Edmonton dijo que los precios de venta promedio de condominios cayeron un 4,75{85db668b0f501e45db51c03e911509520c47fa73ba3d2725b4a2b675de9388a7} con relación a las cifras de hace un año.

    De acuerdo con Altus Group Housing Forecast, Edmonton vio 3.386 nuevas unidades de condominio entre enero y septiembre de 2015. Ese número se ha desplomado a 947 durante el mismo período en 2016, pero las cifras de marcado no han impedido a desarrolladores continuar las construcciones.

    Ryan Smith, uno de los directores Beaverbrook Developments, empresa que desarrolla un proyecto en la zona oeste de la ciudad, dijo que: “Parte de la razón por la cual hemos construido el centro de la presentación fue mostrar nuestro compromiso con el proyecto” “La gente en Edmonton es escéptica sobre los nuevos desarrollos y no siempre pueden imaginar el producto terminado al mirar los planos, por lo que quieren ver pruebas de su compromiso a largo plazo”.

    Asimismo, Smith señala que pese al declive económico, la empresa no se ha desviado del proyecto original, ni ha sacrificado calidad. Al finalizar, se espera que West Block sea un ancla de la comunidad, ofreciendo alojamiento de lujo tanto para jóvenes profesionales como para aquellos que buscan espacios más reducidos.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorTube park llega a Calgary
    Artículo siguienteBancos venezolanos están colapsados ante numerosos depósitos y cambios de billetes