Inicio Alberta Edmonton busca crear más espacios para el cuidado de niños

Edmonton busca crear más espacios para el cuidado de niños

1276
0
Edmonton busca crear más espacios para el cuidado de niños

La ciudad está buscando crear más espacios disponibles para el aprendizaje temprano y los servicios de cuidado infantil.

El comité ejecutivo hizo dos recomendaciones al consejo: desarrollar pautas para el cuidado infantil en edificios propiedad de la ciudad y analizar si los edificios existentes en la ciudad podrían ser apropiados para el cuidado infantil.

“Es posible que tengamos edificios sobrantes que se pueden arrendar, escuelas que adquirimos para las que no tenemos un uso y que no tienen un mercado por el motivo que sea, para poder considerar las oportunidades de arrendamiento”, dijo el Alcalde. Don Iveson, que asistió a la guardería en el YMCA cuando era un niño.

“Además, dentro de los edificios nuevos que construimos como centros de recreación, bibliotecas, ¿hay valor en incluir el cuidado y la atención temprana? Cuando renovamos un edificio existente, ¿deberíamos mirar esa parte del programa?” explicó el mandatario.

Un informe al Comité Ejecutivo expuso que Edmonton no tiene un suministro adecuado de espacios de aprendizaje y cuidado temprano asequibles y de alta calidad para satisfacer las necesidades de su población diversa, joven y en crecimiento.

La primavera pasada, el gobierno provincial anunció los detalles de un programa piloto en el que 22 centros en toda la provincia proporcionarán cerca de 1.300 espacios para el cuidado de niños por $ 25 por día.

Según el concejal, Bev Esslinger, aunque el aprendizaje temprano es el mandato de la provincia, la ciudad puede considerar desempeñar un papel de coordinación. Asimismo, el alcalde dijo que el cuidado infantil asequible y de calidad es una de las recomendaciones centrales en el esfuerzo de Edmonton para terminar con la pobreza.

No obstante, Esslinger apuntó que la ciudad también quiere asegurarse de que los espacios ofrecidos sean seguros. “No queremos un edificio que se está cayendo, que no tiene espacio verde”, indicó. “Queremos edificios apropiados para centros de cuidado infantil o centros de aprendizaje y atención temprana”.

Calgary mejorará las áreas de inclusión en los parques infantiles

Comments

comments

Artículo anteriorInvestigan la extraña muerte de un bebé con síntomas similares a la gripe
Artículo siguienteAlerta de nevadas emitida para Calgary este fin de semana