Inicio Edmonton Edmonton está cada vez más cerca de reducir límites de velocidad a...

Edmonton está cada vez más cerca de reducir límites de velocidad a 30 km/h

610
0
límites de velocidad
Vivelohoy

La ciudad realizó una encuesta a los residentes para evaluar su opinión sobre la reducción de los límites de velocidad en zonas residenciales y escolares, y al menos el 72 por ciento considera que 30 km/h sería un límite razonable.

De las 676 personas encuestadas el otoño pasado y principios de este año, aquellas que apoyaban un límite inferior vivían en comunidades nuevas y maduras o entraban y salían de lugares como guarderías, instalaciones deportivas y recreativas, y negocios que dependen del tráfico peatonal.

El comité de comunidad y servicios públicos discutió el miércoles los pros y los contras de reducir el límite de 50 km/h actuales a 30 o 40 km/h en carreteras residenciales y acordó volver a tratar el tema en una reunión del consejo la próxima semana.

Andrew Knack, quien apoya un límite de 30 km/h en todas las carreteras residenciales, dijo que “era bueno escuchar un tema común de la comunidad y los concejales”.

«La gente está frustrada porque no hay consistencia en las calles», dijo. «Ya sea que la gente amara la idea de carreteras locales más lentas o no, casi todos estuvieron de acuerdo con el hecho de que, sí, simplemente no es lo suficientemente constante en este momento».

Edmonton comenzó a reducir las zonas de límite de velocidad en 2014 en las escuelas primarias. Eso se amplió a las escuelas secundarias, luego de que las autoridades municipales descubrieron que las lesiones y accidentes fatales que involucraron a ciclistas y peatones cayeron 71 por ciento en las zonas de 30 km/h.

El otoño pasado, también implementaron zonas de juegos en las calles residenciales y de conexión, pero algunos opositores a la medida aseguran que los cambios se estaban llevando a cabo demasiado rápido.

El ayuntamiento de Edmonton aprobó límites de velocidad cerca de parques infantiles

Comments

comments