Inicio Alberta Edmonton podría empezar a probar vehículos autónomos a partir del próximo enero

Edmonton podría empezar a probar vehículos autónomos a partir del próximo enero

1477
0
Edmonton podría empezar a probar vehículos autónomos a partir del próximo enero

El concejal, Andrew Knack, quiere que la ciudad lidere el camino para probar vehículos automatizados, especialmente dado su clima nevado, dijo el martes en una reunión del comité de planificación urbana.

“Creo que hemos visto pruebas en varias ciudades de EE. UU. Y un poco en Toronto, pero en realidad no hay una ciudad del norte de Norteamérica con un clima como el nuestro donde vemos mucha nieve para probar“, aseguró. “Eso es parte de lo que se necesita resolver”.

Knack también quiere que la provincia relaje la política, la regulación y el marco en torno a las pruebas autónomas. El concejal señaló que las reglas son tan rígidas que no hacen que las pruebas sean viables. El marco normativo de la provincia para la prueba autónoma de vehículos se lanzará en junio.

Según el funcionario, hasta ahora la conversación en torno a los vehículos autónomos se ha centrado en vehículos más pequeños e individuales, pero habrá vehículos más grandes, como el tipo de vehículos similares a los de tránsito masivo, que también serán autónomos.

Respecto a la muerte de un peatón en Arizona el 20 de marzo, Knack dijo que ese fue un desafortunado accidente y esperaba que fuera el último. No obstante, señaló que hay miles de muertes en las carreteras canadienses cada año.

Gran parte de la investigación sobre vehículos y tecnología automáticos nunca sugirió que fuera 100 por ciento perfecta o sin accidentes, acotó, pero estaba destinada a reducir sustancialmente, en un 80 a 90 por ciento, lesiones graves, colisiones y muertes.

“Para mí, esta tecnología es críticamente importante para investigar porque… incluso si no quieres verla, viene”, indicó Knack. “Y no son solo vehículos personales… son todos vehículos”.

10 países que ya implementaron el transporte público autónomo

Comments

comments

Artículo anteriorEn condición crítica se encuentra un niño en B.C. que fue hospitalizado por presunta gripe
Artículo siguienteAlberta introducirá “zonas seguras” alrededor de las clínicas de aborto