Inicio Alberta Edmonton tendrá una planta de biocombustibles

Edmonton tendrá una planta de biocombustibles

1276
0
Edmonton tendrá una planta de biocombustibles
Edmonton tendrá una planta de biocombustibles

La empresa Enerkem iniciará en Edmonton la producción comercial de etanol celulósico, teniendo como base la basura que trasladarán a una planta de biocombustibles. Noticia que ha caído muy bien a las autoridades de la ciudad, quienes han manifestado estar complacidos con la iniciativa.

Esta es la primera planta de producción a escala comercial en el mundo, que producirá etanol celulósico a partir de residuos sólidos provenientes del urbanismo, los mismos serán mixtos no reciclables y no compostables.

Dicha empresa ha venido produciendo y vendiendo biometanol desde el año 2016, mucho antes de la ampliación de su producción para poder incluir el etanol celulósico en la instalación de una unidad de conversión de metanol a etanol.

Edmonton será así, el centro de nuevas negociaciones con empresas dedicadas a los sectores petroquímicos y gestión de residuos. El director general y consejero de Enerkem, Vincent Chornet, expresó que este es un momento histórico para la empresa y para la ciudad.

“Vamos a aumentar progresivamente la producción en Edmonton, mientras nos preparamos para construir las próximas instalaciones alrededor del mundo”, añadió. La Agencia Internacional de Energía Renovable, indicó que para el año 2.030 el mercado global de etanol podría alcanzar los 124.000 millones de litros.

Los biocombustibles avanzados son de vital importancia para la evolución a la movilidad sostenible, por medio de la producción de combustibles que sustituyan eficazmente la gasolina. El etanol también ofrece una alternativa para las comunidades que quieren reciclar sus residuos.

Por su parte, el etanol celulósico se realiza con fuentes no alimentarias como lo pueden ser la biomasa forestal residual, cultivos energéticos, residuos de la agricultura o residuos urbanos.

El objetivo principal de desarrollar nuevas fuentes de combustibles, es crear productos de uso cotidiano mucho más amigables con el planeta. Las autoridades de la ciudad y la empresa encargada del proyecto, trabajarán conjuntamente para establecer un proyecto exitoso.

Don Iveson reelecto como alcalde de Edmonton

Industria cervecera artesanal enfrenta menos restricciones

Comments

comments

Artículo anteriorDon Iveson reelecto como alcalde de Edmonton
Artículo siguienteGrandes empresas abandonan sus sedes en Cataluña