Inicio Alberta Edmonton’s Queer History, una aplicación de historia LGBTQ de Edmonton

Edmonton’s Queer History, una aplicación de historia LGBTQ de Edmonton

1096
0
Edmonton’s Queer History, una aplicación de historia LGBTQ de Edmonton

Un estudio de investigación de la Universidad de Alberta ha desarrollado una aplicación de historia LGBTQ de Edmonton que se lanzará públicamente el martes.

Disponible en iPhone y Android, la aplicación Edmonton’s Queer History utiliza un mapa y el GPS de un teléfono para resaltar ubicaciones históricas clave a medida que los usuarios recorren la ciudad.

“Da a las personas la oportunidad de tener esta capa digital añadida al mundo que les rodea”, dijo el líder del proyecto, Jason Harley, profesor asociado de psicología educativa, mientras se sentaba cerca del mirador del Dr. Wilbert McIntyre Park el sábado.

El lugar es uno de los ocho lugares elegidos para la aplicación, debido a su proximidad a los primeros desfiles de orgullo de Edmonton. Las entrevistas con expertos y líderes de LGBTQ completan las entradas de ubicación junto con textos explicativos y documentos históricos como recortes de periódicos.

Pero es solo una primera introducción que debe explorarse en tan solo 30 a 45 minutos. “La aplicación no está diseñada para ser completa”, dijo Harley. “Está diseñado para llenar lo que actualmente es un vacío, un vacío total, en educación con respecto al material”.

Harley explicó que prácticamente no hay nada en el currículo actual de Alberta para abordar la historia queer. Si bien la intención era publicarlo públicamente, la aplicación también se desarrolló como parte de un estudio de investigación.

La recopilación de datos solo finalizó recientemente, pero Harley expresó que los primeros hallazgos son alentadores. “Cuando las personas interactúan con la aplicación… vemos un aumento estadísticamente significativo en la empatía tanto hacia la orientación sexual como hacia las minorías de identidad de género”, dijo. “Y eso es realmente emocionante porque eso es exactamente lo que queremos que la aplicación pueda hacer en el público en general”.

La aplicación fue creada en el laboratorio CHI-TEA de la Universidad de Alberta. Fue financiado por el Consejo federal de investigación de ciencias sociales y humanidades y una versión de escritorio también estará disponible.

13% de la población canadiense se identifica como miembro de la comunidad LGBT

Comments

comments

Artículo anteriorMasajista de Calgary se declara culpable de agredir sexualmente a 6 pacientes femeninas
Artículo siguienteErupción de volcán en Guatemala deja al menos a 62 víctimas y miles de desplazados