ELN retrasa negociaciones de paz por considerar que no están dadas las condiciones necesarias

    668
    0

    La guerrilla colombiana conocida como Ejército de Liberación Nacional (ELN) considera que no se han cumplido las condiciones necesarias para iniciar el diálogo de paz, pero se mantiene abierta ante la posibilidad de retomar conversaciones próximamente.

    El grupo armado acusó al gobierno de poner “trabas” que retrasan la negociación. Asimismo, a través de su cuenta de Twitter han expresado duras críticas hacia el presidente Juan Manuel Santos: “sigue optando por una táctica de dilatar, desgastar e incumplir, para renegociar lo acordado”.

    A su vez, usando la misma red social, Santos exhortó a la guerrilla a liberar a todas las personas que aún se encuentran secuestradas y unirse a la paz. Este pronunciamiento fue realizado, ante las últimas declaraciones de ese grupo armado en las que insiste, en que Odín Sánchez Montes de Oca es un preso político y no un secuestrado.

    También te puede interesar: Expresidenta de Argentina será procesada judicialmente por asociación ilícita

    El ELN, es el segundo grupo armado en Colombia, inició su acción violenta en 1964. Aunque no tienen el volumen de las FARC en cuanto a hombres y sectores del territorio que han podido neutralizar, no cabe duda de que con sus acciones terroristas han socavado la paz y la tranquilidad del país.

    Por su parte, el arzobispo de Cali, monseñor Darío de Jesús Monsalve, quien ha servido de mediador en la liberación de secuestrados, propuso que se trasladen a Colombia los diálogos de paz entre el Gobierno y el ELN, que deberían iniciarse este mes en Quito.

    “Hay que evaluar si hay que cambiar la metodología e incluso la sede, porque la sede también entra ahora ser un factor problemático por la época electoral en Ecuador y las dificultades en Venezuela” expresó el arzobispo en una entrevista a la emisora Caracol Radio.

    Noticias relacionadas: Colombianos piden extender cierre de frontera con Venezuela

    Comments

    comments

    Artículo anteriorTren descarrilado dejó unos 103 heridos en Brooklyn
    Artículo siguienteTarifas del Sistema de Transporte de Edmonton aumentarán 3{85db668b0f501e45db51c03e911509520c47fa73ba3d2725b4a2b675de9388a7} en febrero