Inicio Mundo Embalsamada por error: una mujer rusa muere por equivocación médica

Embalsamada por error: una mujer rusa muere por equivocación médica

2364
0
Embalsamada por error: una mujer rusa muere por un error médico

Ekaterina Fedyaeva, una mujer rusa de 27 años, murió cuando durante una cirugía de bajo riesgo, el personal médico le inyectó formalina en lugar de suero fisiológico. La sustancia es usada para embalsamar cadáveres evitando que se descompongan fácilmente.

Según el portal argentino, Todo Noticias, la formalina le ocasionó a Fedyaeva convulsiones y fuertes dolores que al poco tiempo la llevaron al coma. Aparentemente, los médicos se percataron rápidamente del error e intentaron realizarle un lavado, pero no pudieron reanimarla.

“Esto es un asesinato”, expresó la madre de la fallecida, quien durante dos días sufrió gravemente por los estragos de la sustancia, hasta que cayó en coma. Posteriormente fue trasladada a un hospital en Moscú donde sufrió varios paros cardiacos y terminó muriendo por una falla orgánica múltiple.

Se conoció que los médicos fueron despedidos y ahora deberán responder ante las autoridades por esta fatal equivocación, de acuerdo con lo asegurado por Rashid Abdullovel, secretario de Salud de la región de Ulyanovsk.

La formalina es un líquido tóxico e incoloro derivado de gas formaldehído disuelto en agua. Se usa en la fabricación de textiles, plásticos, papeles, pero también para preservar cadáveres humanos.

La solución, inyectada en las arterias, actúa eliminando bacterias y “fijando” proteínas celulares para que no puedan alimentar a las bacterias, deteniendo así la descomposición.

“Médicos contra las tragedias”: el juego que alerta sobre los peligros del fentanilo

Comments

comments

Artículo anteriorLos lagos salados descubiertos en el Ártico canadiense podrían proporcionar una ventana a la vida más allá de la Tierra
Artículo siguienteEdmonton se convertirá en el centro de la industria de la realidad aumentada