Edmonton pronto podría albergar al menos 1,000 empleos en el creciente mundo de alta tecnología de la realidad aumentada (AR), según afirmó un experto en el campo durante una entrevista.
La ciudad tiene alrededor de 100 personas trabajando para compañías que proporcionan sistemas de realidad aumentada, que superponen imágenes generadas por computadora sobre objetos reales, como la línea amarilla que es la primera línea de cobertura de fútbol televisivo, dijo el cofundador de Scope AR, David Nedohin.
Scope, que produce aplicaciones de AR que permiten al personal no técnico crear material de capacitación interactivo y permitir que los expertos ayuden a trabajadores distantes, es la compañía más grande de su tipo en Edmonton y cuenta con aproximadamente 25 empleados locales, que se duplicarán este año, indicó.
El experto, piensa que ese tipo de crecimiento podría ocurrir en otras empresas de la ciudad en los próximos años. Nedohin fue panelista la semana pasada en una discusión de Edmonton Data Science sobre la visualización de datos.
“Basado en que nuestra compañía está aquí y en crecimiento, está comenzando a ser reconocida. Hay un gran potencial aquí. Con el programa de informática en la Universidad de Alberta, con las empresas de tecnología que han llegado, hay mucho talento” aseguró Nedohin.