Inicio Calgary Emiten alerta de hepatitis A en Nanton

Emiten alerta de hepatitis A en Nanton

222
0

Alberta Health Services ha emitido una alerta pública, después de que una persona con hepatitis A ayudara a preparar alimentos en tres ubicaciones en Nanton.

AHS indicó el viernes, que confirmó un caso de hepatitis A en una persona que estaba infectada, mientras ayudaba a preparar alimentos el 11 de enero y el 18 de enero en el Auditorium Hotel, y el 17 de enero en la escuela de acogida JT.

Se le pedirá a cualquier persona que haya comido alimentos en el hotel el 11 y 18 de enero que llame a Health Link, ya que puede haber estado expuesta a la hepatitis A. Si es necesario, a las personas que llaman se les dará información sobre las clínicas de inmunización. AHS explicó que la inmunización proporcionada dentro de los 14 días posteriores a la exposición a menudo puede prevenir que ocurra una enfermedad.

Cualquiera que haya comido bannock preparado por el club al aire libre de la escuela JT Foster el 17 de enero también puede haber estado expuesto. AHS señaló que está contactando a estas personas a través de la escuela y organizando las inmunizaciones.

La enfermedad puede ocurrir entre 15 y 50 días después de la exposición, dijo AHS. A cualquier persona que piense que podría haber estado expuesta se le pide que monitoree los síntomas.

La hepatitis A es una infección del hígado causada por un virus. Los síntomas pueden incluir: cansancio; poco apetito; náuseas y vómitos; dolor abdominal y fiebre; y coloración amarillenta de los ojos y la piel.

“Si bien creemos que el riesgo para el público es bajo, la hepatitis A es una infección grave”, dijo el Dr. Jia Hu, oficial médico de salud para la zona de AHS en Calgary.

“Como medida de precaución, cualquier persona que consumió alimentos en el Auditorium Hotel el 11 y 18 de enero o bannock en la escuela de acogida JT el 17 de enero, se recomienda que se controlen a sí mismos y a sus familiares durante los 50 días posteriores a su última exposición”.

Comments

comments