Un empleado de Liftboss en Calgary fue despedido, después de enviar comentarios peyorativos y sexuales no solicitados a una nueva empleada. El incidente ocurrió el viernes pasado y provocó que Jayed James, lo llevara a las redes sociales luego de recibir mensajes ofensivos, que creía que no estaban destinados a ella, pero que fueron enviados inadvertidamente.
James expresó, que la habían contratado para comenzar un nuevo puesto en Liftboss como recepcionista. Su primer día en el trabajo sería el 31 de enero, un día después de ser notificada de que consiguió el trabajo, recibió mensajes de Facebook de otro empleado de Liftboss, que creía que estaban destinados a otra persona.
https://twitter.com/JustJayed/status/953545300391727104
Los mensajes hablaban de que era una exótica mujer y una serie comentarios ofensivos en tono sexual. Luego le envió un captura de pantalla de una foto de sí misma, sacando a su marido, y le recalcó que su color de piel no importa.
James relató, que se conectó con el otro empleado a través de un amigo de un amigo, respondiendo a un anuncio de que la compañía estaba buscando una recepcionista temporal.
A los mensajes la mujer respondió “¡Dile a tu jefe que no voy a venir y puedes explicar por qué!”. El abogado corporativo de Liftboss, Brian Thompson, calificó el comportamiento del empleado como totalmente inaceptable y agregó que no se alinea con los valores centrales de la compañía.
“Este era un empleado haciendo cosas propias, tenemos una política de tolerancia cero para cualquier nivel de acoso”, aseveró el abogado. El empleado que envió los mensajes a James ha sido despedido, confirmó Liftboss.
La víctima de acoso es originaria de Londres y ha vivido en Calgary como residente permanente durante los últimos cuatro años. “Todo el movimiento TimesUp y el movimiento #MeToo, se trata de sacar eso a la luz y asegurarse de que las personas se avergüencen de sus acciones para asegurarse de que no vuelva a ocurrir”, argumentó James.
Debra Tomlinson, directora general de la Asociación de Servicios de Asalto Sexual de Alberta, expuso que los mensajes se consideran acoso sexual y discriminación racial. “Las redes sociales han proporcionado a las personas sobrevivientes una plataforma segura y anónima para decir su verdad. Actualmente en América del Norte, estamos experimentando un cambio cultural sin precedentes hacia el apoyo a las personas cuando revelan el acoso sexual y la agresión sexual”, añadió.
Una pareja de ancianos muere debido al frío extremo que azota a Canadá